¿Alperovich faltará al acto del Día de la Lealtad? El senador aún no descartó ir al Hipódromo

¿Alperovich faltará al acto del Día de la Lealtad? El senador aún no descartó ir al Hipódromo

El ex gobernador no fue invitado oficialmente por los organizadores del evento.

Alperovich y Pichetto se reunieron la semana pasada. Alperovich y Pichetto se reunieron la semana pasada.
16 Octubre 2018

Mientras en el Hipódromo se ultiman detalles para el acto por el Día de la Lealtad, una de las incógnitas que surgen es si es que el senador José Alperovich estará presente en el evento que encabezará el gobernador Juan Manzur.

Si bien no fue invitado oficialmente tras adelantar que será candidato a gobernador por fuera del Partido Justicialista (PJ), miembros de su riñón sí participaron de las arengas del gobernador y del armado logístico, como los concejales de la capital Dante Loza, Juan Luis Pérez y David Mizrahi.

El objetivo del encuentro, aseguran voceros de la organización, es "dar un primer paso hacia la unidad del peronismo sin hablar de candidaturas y poniendo por delante a la Argentina".

Desde el entorno del ex mandatario confirmaron por lo bajo que la orden impartida a los dirigentes alperovichistas es que no escatimen esfuerzos en la movilización de militantes del miércoles.

Se espera una participación multitudinaria para el acto de mañana. “Si queremos llegar a las 100.000 personas, de piso cada uno debe mover 5.000 personas”, le anticipó Manzur a sus dirigentes.

De la propuesta del gobernador tucumano participarán la cúpula de la CGT, y dos de los cuatro representantes del nuevo espacio "Una Alternativa para Argentina", lo que deja al descubierto la primera diferencia en los protagonistas de una foto que trajo polémica. Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa confirmaron su asistencia, mientras que Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti avisaron que no vienen. 

La pelea entre Manzur y Alperovich, quien se mostró hace pocos días con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pone en duda la presencia de algunos gobernadores. Hasta el momento confirmaron que van Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (LaRioja); el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. La figurita difícil del álbum parece ser el sanjuanino Sergio Uñac, a quienes algunos definen como "un tapado interesante" de cara al 2019.

Un 17 histórico

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, destacó el gesto de Manzur por abogar por la unidad del peronismo en la convocatoria del acto. “Por supuesto que Manzur está siempre dentro de los presidenciables, pero creo que no es el objetivo de este acto. Se busca contribuir a dar un mensaje  de que el peronismo unido vuelve a ser gobierno en el 2019. Un peronismo dividido reducirá las posibilidades de retornar", sostuvo.

El gremialista anticipó que se tratará de una convocatoria única: "debemos buscar una síntesis para que todos los sectores estén dentro del armado peronista; ese es el camino y el ímpetu del acto, que, por la convocatoria, será histórico”.

Comentarios