El kirchnerismo local define si asiste o no al acto peronista de Manzur

El kirchnerismo local define si asiste o no al acto peronista de Manzur

Cabral cuestionó la foto de Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Massa. "Fue la imagen de la unidad para dividir", planteó el ex concejal en LG Play.

08 Octubre 2018

El kirchnerismo tucumano resolverá este jueves si asiste al acto por  el 17 de octubre que organiza el gobernador, Juan Manzur, en conjunto  con la CGT y las 62 Organizaciones Justicialistas.

"Unidad Ciudadana es un espacio amplio, con diferentes partidos y  organizaciones. Hay una mesa de coordinación y el jueves nos vamos a  reunir para definir nuestra participación. Nos invitaron y veremos qué  hacer", expresó Hugo Cabral, ex defensor del Pueblo y referente de ese  espacio en la provincia.

El ex concejal capitalino visitó los estudios de LG Play y,  entrevistado por los conductores del programa "Buen Día", cuestionó la  marcha del Gobierno nacional. "Hemos perdido la soberanía nacional en  materia económica. Por eso nosotros planteamos que se debe gestar un  frente patriótico, superador al primer peronismo de Perón y Evita y del  segundo, de Néstor y Cristina", señaló.

Respecto de la comentada foto entre los gobernadores Juan Manuel  Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), el senador Miguel Pichetto y  el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el dirigente  kirchnerista fue crítico. "Fue la foto de 'unidos para dividir'. Fue una  foto medio forzada. Urtubey y Schiaretti se prestan al juego del  Gobierno para dividir, cuando desde la liga de Gobernadores, desde el PJ  con (José Luis) Gioja y desde Unidad Ciudadana buscamos conformar un  gran frente", planteó.

"Cristina es la dirigente que por lejos mejor mide en todas las  encuestas", añadió. Y cuestionó los avances judiciales en contra de la  ex presidenta, en particular en la causa "los cuadernos de las coimas".  "Ese cuaderno nunca apareció, el denunciante lo tiró a la parrilla. Que  se investiguen esos casos, lógico. Este juez (en alusión a Claudio  Bonadio) parece más un operador político", afirmó.

Finalmente, dijo que nadie en el entorno de Cristina pudo confirmarle  la reunión que mantuvo con José Alperovich la semana pasada, admitida por el  propio ex gobernador. Y respecto de un eventual alineamiento del  senador con Unidad Ciudadana en Tucumán, fue cauto. "Nadie nos confirmó,  lo primero que debería hacer el senador es desvincularse de un bloque y  sumarse a otro", planteó, en alusión a que Alperovich integra la  bancada justicialista que conduce Pichetto en la Cámara Alta y no el  Frente para la Victoria. 

Comentarios