Con nuevas rutas aéreas, Tucumán triplicó el número de pasajeros internacionales

Con nuevas rutas aéreas, Tucumán triplicó el número de pasajeros internacionales

Unas 9.000 personas aprovecharon los vuelos a Lima, a Santiago de Chile y a San Pablo durante septiembre.

Aeropuerto Benjamín Matienzo Aeropuerto Benjamín Matienzo
03 Octubre 2018

La apertura de nuevas rutas aéreas permitió que el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto tucumano se triplicara en un año. Según las estadísticas oficiales, Tucumán se posicionó como la estación que más creció entre septiembre del año pasado y el mismo mes de 2018.

Los datos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), muestran que durante septiembre de 2018 viajaron 9.000 personas entre el exterior del país y Tucumán. Así, se triplicaron los pasajeros internacionales, puesto que en septiembre del año pasado habían volado unas 3.000 personas. El salto obedece a la apertura de nuevas rutas aéreas que se sumaron a la de Lima, que opera desde el año pasado: a Santiago de Chile y a San Pablo (Brasil).

Según el documento oficial, en el marco del plan la Revolución de los Aviones, a nivel país volaron en septiembre 1.243.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.136.000. Significó además el mejor septiembre de la historia en término de pasajeros domésticos y superando en un 32% a los pasajeros de septiembre de 2015, cuando viajaron 941.000 personas. En el acumulado anual, el crecimiento alcanza el 13% contra los primeros nueve meses del 2017, con un total de 10,32 millones de pasajeros en comparación contra los 9,16 millones del año pasado; fueron además 2,9 millones pasajeros adicionales a los del mismo período de 2015, lo que implica un crecimiento de 39%.

“Tucumán se sigue consolidando como un nodo de distribución aérea, no solo para el norte argentino sino también para la región, el país y los paises limítrofes a donde estamos volando”, había expresado el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, luego de conocidas las estadísticas del aeropuerto Benjamín Matienzo en agosto. Y agregó: “Tenemos un pedido claro del gobernador, Juan Manzur, de seguir trabajando en la conectividad aérea porque está dinamizando la economía de la provincia”.

Comentarios