El legislador peronista que regaló gallinas copió párrafos de una web española para un proyecto de ley

El legislador peronista que regaló gallinas copió párrafos de una web española para un proyecto de ley

Luis Espeche explicó por qué no citó a una dirigente del Partido de Socialistas de Cataluña.

LUIS ESPECHE. LUIS ESPECHE. ARCHIVO
01 Octubre 2018

“(...) Suiza está constituida por veintiséis cantones que decidieron unirse en los albores de la democracia europea moderna, y tiene cuatro idiomas oficiales: el alemán, el francés, el italiano y el romanche. Cada Estado federal es fruto de su historia, de los avatares, circunstancias y necesidades que lo han llevado a constituirse como federación. Basta cumplir con los dos requisitos mencionados: voluntad de unión y reconocimiento de las realidades diferenciales de cada una de las partes”.

El texto forma parte del proyecto de ley que presentó el peronista Luis Espeche para impulsar la creación de un juzgado electoral y un Tribunal Constitucional con competencia Electoral. Y, al igual que buena parte de los fundamentos de la propuesta presentada el 24 de julio pasado, esas expresiones figuran en una publicación del 7 de mayo de 2016 en el sitio web español www.eldiario.es. “¿Qué es el federalismo?”, es el título del artículo redactado por Victoria Camps, filosofa, dirigente del Partido de los Socialistas de Cataluña y docente de la Universidad Autónoma de Barcelona (se puede leer en el link https://www.eldiario.es/zonacritica/federalismo_6_513108716.html). 

Espeche explicó las razones por las cuales no citó a Camps. “El proyecto del tribunal constitucional fue realizado por un asesor que es abogado, y ha tomado como referencia a otros países. Cuando se trata de derecho comparado, para los abogados es común tomar jurisprudencias y sentencias del derecho internacional”, señaló (se puede leer la iniciativa en www.legislaturadetucuman.gob.ar/pdfs/expedientes/218-PL-18.pdf)

Gallinas

Hace unos días, Luis Espeche había optado por regalar gallinas "ponedoras" a habitantes de Bella Vista. Según él, se trató de una ayuda social para sus vecinos, muchos de los cuales atraviesan serias dificultades económicas.

Temas Luis Espeche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios