Macri aseguró que seguirá "hasta el final" y que buscará la reelección

Macri aseguró que seguirá "hasta el final" y que buscará la reelección

"Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga", dijo el mandatario en Santiago del Estero.

El presidente Macri mantuvo un diálogo con una radio de Santiago del Estero. El presidente Macri mantuvo un diálogo con una radio de Santiago del Estero. ARCHIVO
28 Septiembre 2018

El presidente, Mauricio Macri, afirmó hoy que pese a la crisis económica buscará la reelección en 2019 y seguirá "hasta el final".  

"El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes", declaró el mandatario a una radio de Santiago del Estero.  

"Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque realmente es lo que siento por mi país", sostuvo Macri.

En Santiago del Estero está el centro urbano con mayor pobreza del país, según las nuevas estadísticas oficiales difundidas el jueves. El 44,7% de la población de las vecinas ciudades de Santiago del Estero y La Banda está por debajo de la línea de pobreza, destacó el Indec.

La situación social del país se agravó en los últimos meses, con un alza del desempleo y la pobreza, a causa de la recesión económica y la inflación. Macri advirtió el jueves que los indicadores sociales empeorarían aún más en los próximos meses.  

Equilibrio

Macri confió en que su gestión conseguirá revertir la situación. "Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tenemos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha", prometió.  

Por otra parte, cuestionó la huelga nacional que el martes paralizó al país en repudio a la política económica del Gobierno. 

"No creo que los paros contribuyan; es una pérdida de tiempo. No hubo un Gobierno que haya peleado más por el trabajo y por los trabajadores que éste. La obsesión de este Gobierno es generar trabajo porque creemos que es la salida de la pobreza. Y para eso hay que dialogar y trabajar en conjunto, no hay que andar todo el tiempo buscando el conflicto", sostuvo. (DPA)

Comentarios