Manzur se desliga de un tuit de Yedlin

Manzur se desliga de un tuit de Yedlin

El ministro de Desarrollo Social recomendó que Macri “adelante las elecciones”, y se llevó las críticas de opositores y del propio mandatario .

JUAN MANZUR. JUAN MANZUR. AGENCIA LEGISLATIVA
27 Septiembre 2018

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin publicó un tuit proponiendo que el presidente, Mauricio Macri, “adelante las elecciones” nacionales. Tras las críticas de Cambiemos y del propio gobernador, Juan Manzur, el funcionario provincial tuvo que retractarse por su comentario.

“Si el presidente Macri está convencido de que el 40% de los argentinos lo apoyan y de que vamos por el camino correcto, entonces que adelante las elecciones y reciba el apoyo del voto. Es la mejor manera de terminar con la incertidumbre. Y, si pierde, será una transición más corta y menos dolorosa”, fue la publicación del ministro Yedlin en su cuenta de Twitter (@gabiyedlin) durante la tarde del martes.

EN LAS REDES. Yedlin publicó el mensaje de la polémica en su cuenta de Twitter el martes a la tarde. Tras la polémica, tuvo que salir a retractarse. EN LAS REDES. Yedlin publicó el mensaje de la polémica en su cuenta de Twitter el martes a la tarde. Tras la polémica, tuvo que salir a retractarse.

Las críticas comenzaron a llegar desde la oposición. El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) calificó de “lamentable” el comentario del funcionario provincial. “Demuestra resentimiento, actitud golpista, falta de respeto a la Constitución y a nuestro sistema democrático. Espero tenga la decencia de disculparse o presentar su renuncia”, expresó el macrista.

Luego, la oposición legislativa se unió para firmar un proyecto de resolución para repudiar los dichos de Yedlin. “Las diferencias políticas se dirimen mediante los mecanismos legales establecidos. Flaco favor se hace a la consolidación de la democracia que se los intente sortear, basándose en intereses estrictamente personales”, consigna la iniciativa rubricada por los radicales José Canelada, Adela Estofán y Rubén Chebaia, y por los macristas Colombres Garmendia y Luis Brodersen. Y criticaron a Yedlin por “sugerir la interrupción de un mandato presidencial”.

Canelada y Estofán sostuvieron por su parte la sospecha de que el funcionario provincial estaba siendo portavoz del jefe del Poder Ejecutivo. “No podemos descartar que este sea el pensamiento del gobernador Manzur y que esté usando a Yedlin como una marioneta”, sostuvieron los legisladores radicales.

En horas de la tarde, un comunicado del propio mandatario descartó esa hipótesis. Según un mensaje que partió de la Casa de Gobierno, Manzur expresó que no está “de acuerdo” con los dichos del ministro. “Hay que respetar los tiempos democráticos de cada mandato y respetar al gobierno (nacional) y al Presidente. Las diferencias se plantean en otros términos, buscando acuerdos y consensos. Y cuando lleguen los nuevos turnos electorales, en su momento y oportunamente la población decidirá quién será el partido político y el candidato indicado para llevar adelante los próximos cuatro años de gobierno”, destaca el texto que circuló ayer. El Ejecutivo hizo trascender además que los dichos de Yedlin “no reflejan en modo alguno el pensamiento del gobernador Manzur ni el de su equipo”. Poco después, el ministro se retractó: aclaró que no tuvo la intención de generar un hecho antidemocrático o destituyente, y que pedía disculpas a quienes pudiera haber ofendido.

Comentarios