Dujovne: “vamos a ganar la batalla contra la inflación”

Dujovne: “vamos a ganar la batalla contra la inflación”

El ministro apuesta al tipo de cambio flotante.

NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda habló sobre la situación económica argentina. NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda habló sobre la situación económica argentina.
26 Septiembre 2018

NUEVA YORK.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer en Nueva York que la Argentina “va a mantener su esquema de tipo de cambio flotante” y tasas de interés positivas “para ganarle a la inflación e incentivar el ahorro en pesos”.

Dujovne señaló también: “así como en el Ministerio de Hacienda venimos trabajando ya hace tiempo para lograr derrotar el déficit fiscal, y donde esperemos que con la aprobación del presupuesto 2019, el año próximo la Argentina llegue al equilibrio primario, ahora también en el Banco Central con Guido Sandleris y Gustavo Cañonero (nuevo presidente y actual vice del BCRA, respectivamente), vamos a empezar a ganar la batalla contra la inflación, donde sabemos que todavía tenemos una deuda con los argentinos”.

El ministro de Hacienda dialogó con periodistas argentinos en Estados Unidos, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario y de la visita que realiza el presidente Mauricio Macri a la Organización de las Naciones Unidas. “Venimos trabajando desde hace tiempo para lograr derrotar el déficit fiscal, y creemos que con la aprobación del Presupuesto la Argentina llegará al equilibrio primario”, señaló.

Asimismo, admitió: “la inflación es más alta de lo que queremos, pero estamos convencidos de que vamos en camino a derrotarla. Los mercados han reaccionado muy bien frente a la noticia del cambio de mando en la entidad monetaria. Los bonos de la Argentina están cotizando como ayer, y el peso después de algún movimiento inicial está mostrando mucha estabilidad”. (Télam)

Comentarios