River festeja a cuenta, Boca puede tener revancha este año

River festeja a cuenta, Boca puede tener revancha este año

River festeja a cuenta, Boca puede tener revancha este año FOTO TOMADA DE MARCA.COM
25 Septiembre 2018

BUENOS AIRES- River festejó en todos los Superclásicos jugados este año: dos oficiales y un amistoso. Además, logró mantener su valla invicta. Sus hinchas disfrutan el presente y se entusiasman con lo que viene en el futuro. Saben que esta historia puede agregar un par de capítulos más antes de fin de año. Con semejante panorama si algo les sobra es confianza.

Este año, River ganó el amistoso jugado en enero (1 a 0); la final de la Supercopa Argentina (2-0) y el partido de la Superliga (2-0). Demasiadas emociones para un mismo año, aunque el calendario promete un último trimestre pleno de emociones. River y Boca podrían volver a cruzarse en las semifinales de la Copa Argentina y en una eventual final de la Copa Libertadores.

Mientras Boca dilucida cómo superar el golpe, pese a la poca autocrítica que hizo el técnico Guillermo Barros Schelotto, River se para sobre el fuerte envión anímico que le dio esta nueva victoria sobre su archirrival para planificar. Por estas horas disfruta la miel del triunfo en el Superclásico, que más allá de los puntos tiene un peso inmenso en la temporada. “El resultado refleja la diferencia que hubo entre los dos”, afirmó Marcelo Gallardo.

El técnico “millonario” fue el gran ganador del fin de semana. Las estadísticas lo avalan. Con el 53% de efectividad en los cruces oficiales contra Boca ocupa el segundo lugar en ese rubro, superado solo por José María Minella (56%) y superando a Ramón Díaz (43%), según sostiene el periodista Mauricio Coccolo en su cuenta de Twitter. La otra cara es el “Mellizo”, quien volvió a sufrir una derrota ante el clásico rival y con apenas 37 por ciento de efectividad tiene el peor porcentaje de entrenadores “xeneizes” en los clásico.

El destino podría volver a cruzarlos este año. River ya está en cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el ganador de Atlético Rafaela-Sarmiento de Chaco. Boca jugará contra Gimnasia La Plata, el jueves, por octavos de final. Si gana, se medirá contra el vencedor de Brown de Adrogué-Central Córdoba de Santiago del Estero. El Superclásico podría darse en semifinales.

Para poder enfrentarse en la Copa Libertadores los dos equipos tendrán que llegar a la final.

Comentarios