Gimnasia le asestó otro duro golpe Boca y lo eliminó de la Copa Argentina

Gimnasia le asestó otro duro golpe Boca y lo eliminó de la Copa Argentina

A un minuto del final, el venzolano Jan Hurtado le dio el triunfo al "Lobo" platense por 1-0.

Benedetto sólo estuvo 12' en la cancha y se fue lesionado. (TÉLAM) Benedetto sólo estuvo 12' en la cancha y se fue lesionado. (TÉLAM)
27 Septiembre 2018

Boca sigue de mal en peor y quedó eliminado de la Copa Argentina. Después de perder en La Bombonera el superclásico contra River por 2-0, en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, Gimnasia de La Plata le asestó otro duro golpe y lo dejó afuera en octavos de final.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega al partido en una semana complicada por lo que significó perder el Superclásico con River, por la Superliga. El arranque del partido no fue alentador para el "Auriazul", ya que a los 12' Darío Benedetto dejó la cancha por un problema muscular y entró Carlos Tevez.

El "Auriazul" tenía más la pelota que su rival, aunque no lograba generar juego ofensivo aceitado. Pavón, lejos de su mejor nivel, tuvo un par de oportunidades, En media hora del partido, Guevgeozian se filtró para quedar mano a mano con Rossi e Izquierdoz lo derribó centímetros afuera del área.

Los jugadores del "Tripero" reclamaron penal, pero acertó en su sanción el árbitro Chavarría, que le mostró amarilla al central boquense.

El tiro libre de Silva dio en la barrera boquense y Gimnasia perdió una buena chance.

A tono con su pobre presente, el equipo de Guillermo Barros Schelotto dejaba una pobre imagen en el trámite y a sólo un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, del venezolano Jan Hurtado le dio la estocada final y clasificó a Gimnasia a cuartos, en los que cruzará con Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Al mal momento grupa se le suman bajas de renombre. El último lesionado es el lateral derecho Leo Jara, que se suma a las molestias de Lucas Olaza, Cristian Pavón y a las dudas que genera Agustín Rossi en el arco tras la lesión de Esteban Andrada.

Por su parte, el "Lobo" parece haber encontrado el equipo luego de sumar en sus últimos tres partidos (empate en Tucumán con San Martín, triunfo en Paraná con Patronato y empate con Central en el Bosque).

Con respecto al historial en la Copa Argentina, el "Xeneize" fue campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015; mientras que la mejor ubicación de los platenses fue la semifinal de la temporada 2015-2016.

Comentarios