El caso de Adalia Rose, con envejecimiento prematuro, conmueve al mundo

El caso de Adalia Rose, con envejecimiento prematuro, conmueve al mundo

La niña de 11 años sufre el extraño síndrome de Hutchinson-Gilford.

ADALIA ROSE ADALIA ROSE
23 Septiembre 2018

Adalia Rose es una niña de apenas 11 años que sufre un trastorno muy extraño de envejecimiento prematuro. 

Según un informe en el diario La Vanguardia, aquellos que padecen la enfermedad conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, tienen una esperanza de vida de 13 años.

Sin embargo, lejos de esconderse por su rara enfermedad, Adalia decidió crear un canal en Youtube para mostrar el día a día tanto de sus aficiones como de su vitalidad y suma ya más de 1,5 millones de suscriptores en su canal. Además, tiene más de 238.000 seguidores en Instagram, donde se acumulan numerosos comentarios de admiración y gratitud por su alentador testimonio.

Ver esta publicación en Instagram

Hey....: what’s up? 🤓

Una publicación compartida de The Adalia Rose Show (@adalia06) el

Aunque no existen cifras exactas, entre uno y cuatro de cada 8 millones de recién nacidos presenta esta afección, con poco más de un centenar de casos en todo el mundo, según los últimos datos de 2013 publicados por la Fundación para la Investigación de la Progeria. 

Entre sus características físicas, los afectados presentan baja estatura, calvicie prematura, cráneo de gran tamaño o ausencia de cejas y pestañas. En la mayoría de los casos, la muerte de estas personas, se debe a complicaciones como la arterioesclerosis, fallos en el corazón, infarto de miocardio o trombosis coronaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios