No cualquiera puede andar armado por ahí, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana

22 Sep 2018
1

Luis Ibañez

Luis Ibáñez, secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, remarcó ayer que una empresa, sea una agencia de seguridad privada o de otro rubro, “no puede tener empleados portando armas de fuego”. “La ley no lo permite. El trabajador requiere una autorización, que va de la mano de una serie de exámenes de los empleados para poder portar un arma”, remarcó.

Un joven, de 32 años, hirió ayer de un tiro a un supuesto ladrón y mató de la misma forma a la abuela del sospechoso, al tomar revancha por un robo que habría sufrido en su casa. El atacante trabajaba de custodio en un local. “En un negocio particular tampoco se puede portar armas”, señaló.

Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), del Ministerio de Justicia nacional, la tenencia habilita al ‘Legítimo Usuario’ a mantener el arma en su poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos -caza, tiro deportivo, entre otros-”; mientras que la portación “consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, de un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato. La autorización para portación es de carácter restrictiva”.


Ibáñez consideró, por otro lado, que todo tipo de hecho se debe denunciar de la forma más rápida. “En caso de no poder hacer la denuncia en un primer intento, insistir por cualquier medio del servicio público”, añadió.

Comentarios