Tucumán Rugby y Los Tarcos chocan al caer el sol

Tucumán Rugby y Los Tarcos chocan al caer el sol

Los candidatos se miden desde las 20 en Yerba Buena.

PRONÓSTICO ABIERTO. Entre Tucumán Rugby y Los Tarcos puede pasar de todo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) PRONÓSTICO ABIERTO. Entre Tucumán Rugby y Los Tarcos puede pasar de todo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
22 Septiembre 2018

Como en las películas del Lejano Oeste, el duelo entre Tucumán Rugby y Los Tarcos tendrá lugar al caer el sol en Yerba Buena. A las 20, el líder invicto del Súper 10 recibirá a uno de los que lo persigue de más cerca: terceros con 15 puntos -seis menos que los “Verdinegros”- los “Rojos” apuntan a reducir la brecha y desplazar a Universitario del segundo puesto, al menos hasta mañana, cuando las “Serpientes” reciban a Huirapuca.

Será el primer cruce entre ambos, ya que estuvieron en zonas distintas durante la primera fase. Tucumán Rugby lleva cinco triunfos consecutivos -el último, agónico sobre Natación- y en caso de concretar una racha de seis, podría quedar matemáticamente clasificado a los playoffs con tres fechas de anticipación. Los Tarcos, viene de derrotar a Universitario de Salta sin mayores complicaciones y es uno de los más firmes en la lucha aparte por los puestos de clasificación directa a semifinales. El cordobés Esteban Filipanics estará a cargo del silbato, como parte de un intercambio arbitral que tendrá a los tucumanos Santiago Altobelli y Álvaro del Barco dirigiendo Tala vs. Jockey de Córdoba y Universitario vs. Jockey de Villa María, respectivamente. “Son partidos en los que hay bastante en juego, así que se programó este intercambio para bajar un poco los ánimos”, comentó Walter Herrera, presidente de la Comisión de Árbitros URT.

Como parte de ese intercambio, el cordobés Martín Pettina será el juez en el encuentro que abrirá la fecha a partir de las 16 en cancha de Lince. Allí, los “Grises” se jugarán una de sus últimas cartas frente a Jockey de Salta.

También habrá acción adelantada en la Zona Promoción. A partir de las 16, Jockey (T) irá a la cancha del golpeado Aguará Guazú (dirige Maximiliano Farías) en busca del resultado que le permita escalar aunque sea provisoriamente al segundo puesto -hasta que juegue Cardenales mañana-, mientras que el líder Gimnasia y Tiro buscará llevar su dominio absoluto hasta el territorio de Santiago Rugby (dirige Fabián Décima).

Comentarios