El dólar sigue en el camino descendente y hoy retrocedió 83 centavos, a $ 38,16

El dólar sigue en el camino descendente y hoy retrocedió 83 centavos, a $ 38,16

La divisa perdió $ 2,37 esta semana.

El dólar sigue en el camino descendente y hoy retrocedió 83 centavos, a $ 38,16 ARCHIVO
21 Septiembre 2018

El dólar extendió hoy su tendencia a la baja, al retroceder 83 centavos, a $ 38,16, en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según Ambito.com. Así, el billete perdió en la semana $ 2,37, o un 5,8%, hasta tocar su menor valor en dos semanas.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se desplomó $ 1,05 (-2,7%) a $ 37,15, por ventas privadas de dólares - y sin intervención oficial - , ante inversores alentados por altas tasas en pesos tras las recientes licitaciones de Lecap y Lebac, y a la espera de otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que beneficie a las arcas del país. El total operado en la fecha ascendió a u$s 583,7 millones.

De esta forma, la moneda que se negocia en el Mercado Único y Libre de Cambios acumuló en la semana una fuerte caída de $ 2,71 (-6,8%), una baja casi equivalente a la suba registrada en los cinco días previos.

La jornada

Luego de un comienzo con altibajos y cambios bruscos de su cotización, el tipo de cambio mayorista alcanzó los máximos del día en los $ 37,95. Pero al igual que parte del miércoles y el jueves, las órdenes de venta fueron dominando el escenario y forzaron caídas de los precios que poco a poco los desplazaron hacia abajo con escasas chances de recuperación. La intensidad de los ingresos se acentuó sobre el final y forzaron nuevas caídas que llevaron al dólar a tocar mínimos en los $ 37,15.

El desarme de posiciones y los ingresos destinados a armar carteras de inversión en activos en pesos deprime la cotización del dólar y lo lleva a un rango impensado luego de los momentos de mayor tensión sobre el mercado de cambios, cuando rozó los $ 40.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios