El Mollar soporta una invasión de moscas por la basura acumulada

Vecinos denunciaron que llegan cinco camiones por día con desperdicios de Tafí del Valle.

20 Sep 2018

Vecinos de El Mollar denunciaron la existencia de un basural a cielo abierto en la entrada de la villa turística que está generando una contaminación ambiental y una invasión de moscas sin precedentes en ese lugar.

“No se puede estar un segundo por la cantidad de insectos que hay. Es una vergüenza que tengamos que soportar todo esto. Hemos presentado numerosas quejas y nadie hace nada al respecto”, aseguró Luis Luchentino, veraneante.

Los denunciantes aclararon que la contaminación se produce desde hace varias semanas. “Los visitantes están cansados. Vienen a pasear y se encuentran con semejante desastre ecológico. Pretenden disfrutar de un día al aire libre y se dan con una invasión de moscas que les arruinan la jornada”, explicó.

Los vecinos advirtieron que no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de los desperdicios que allí se arrojan, aunque sospechan que es traída desde el municipio de Tafí del Valle. 

“Recibimos 10 camiones por día de desperdicios que vienen de esa localidad. El problema es que no están tratando la basura y todo queda allí. Esa ciudad está a punto de ser declarada como una de las maravillas del mundo y arrojan los desperdicios a cielo abierto”, se quejó Exequiel Santamaría, que reside de manera permanente en El Mollar desde hace ya dos años.

“Ni siquiera se dan cuenta que el basural está ubicado a cinco cuadras de una escuela. Los chicos no pueden estar en clase por el olor que sale de ahí”, agregó el hombre.

Los vecinos aseguraron que denunciaron el caso en la Municipalidad de Tafí del Valle, en la Comuna de El Mollar y en la Defensoría del Pueblo, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. “Ahora que se visibilizó el problema, esperamos que lo solucionen de manera urgente”, agregaron los denunciantes.

Comentarios