Con flores y dibujos en 3D buscan visibilizar el problema de los baches en Tucumán

Con flores y dibujos en 3D buscan visibilizar el problema de los baches en Tucumán

"Tenemos un serio problema porque la ciudad va creciendo y se van colapsando las cloacas y el pavimento se desgasta", dijo una de las impulsoras de la movida.

20 Septiembre 2018

Los baches son uno de los problemas que generan dolores de cabeza a los tucumanos que circulan a diario por las calles de la ciudad. Pero los problemas en el pavimento no sólo generan daños materiales sino que también fueron el causante de accidentes de tránsito donde se registraron heridos, a veces de gravedad.

Para hacer visible este problema, fundación "Mujeres de la Patria Grande" comenzó con una movida que fue bien aceptada por los vecinos de la ciudad. "El jardín de los baches hace visible una problemática social porque todos los ciudadanos corremos riesgos", dijo la titular de la fundación, Merry Anastasio, a LG Play.

Con flores y dibujos en 3D buscan visibilizar el problema de los baches en Tucumán

"Veníamos pensando en algunos lugares en los que podíamos hacer nuestras intervenciones, que consiste en poner plantas. En esta esquina estamos buscando hacer un dibujo en 3D y estamos buscando un artista que colabore", contó desde la intersección de Juan Luis Nougués y San Juan, donde los baches se multiplican.

Anastasio aseguró que no mantuvieron contacto con el municipio capitaliano: "queremos ser parte de la solución más que del problema. Con el jardín de los baches intentamos es poner una señalización para que la gente tenga cuidado. Si esto se hace visible al ente que corresponda sería mucho mejor”.

"Tenemos un serio problema porque la ciudad va creciendo y se van colapsando las cloacas y el pavimento se desgasta. No buscamos ir en contra de nadie sino hacer que la ciudadanía tome conciencia de lo que está pasando. Además, la gente debe saber que tiene un derecho y que puede hacer su reclamo", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios