Actualidad política en pocas líneas

Actualidad política en pocas líneas

19 Septiembre 2018

Alfaro diserta en un ciclo del rotary club de tucumán

“San Miguel de Tucumán. Hogar de todos nosotros. ¿Qué podemos hacer juntos por ella? Ese será el tema de la exposición que hoy, desde las 19,30, dará el intendente capitalino Germán Enrique Alfaro. Se trata de la primera charla en el marco del Ciclo de Disertaciones de 2018 que organizó el Rotary Club de Tucumán en el marco de sus 90 años de existencia en la provincia. El espíritu del Ciclo es instalar en la sociedad el debate sobre asuntos que interesan pero que en general no se analizan en profundidad. Desea el Club que la comunidad se involucre y tome acción en esos temas, dijeron los organizadores. La conferencia se realizará en el Salón Real, del Hotel Carlos V, 25 de Mayo 330.

Fuerte caída en el precio internacional de la soja

Los futuros de soja cayeron ayer a mínimos de contrato en el mercado de Chicago, y el contrato más negociado tocó su nivel más bajo en una década, porque la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ensombreció las perspectivas exportadoras para la oleaginosa estadounidense. La soja para noviembre cayó a U$S 8,14 por bushel después de bajar hasta U$S 8,1225, un mínimo para el contrato y el valor más bajo para el contrato más activo de soja desde diciembre de 2008. La soja bajó luego de que China anunció aranceles a las importaciones de bienes valuados en U$S 60.000 millones, en respuesta a los gravámenes del 10% anunciados el lunes por EEUU a productos chinos por U$S 200.000 millones.

La proyección de Dujovne

La Argentina necesitará dos o tres años para alcanzar el equilibrio global de su economía, anticipó ayer el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien aseguró sin embargo el déficit fiscal cero programado para 2019 permitirá erradicar las “cifras extravangentes de inflación” que padece el país. Dujovne ratificó en la cumbre del Think 20 (T20) la política económica del presidente Mauricio Macri con el objetivo de volver a crecer de forma sostenida “pagando los costos de corto plazo que hay que pagar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios