Papa Francisco: "un mafioso no es un cristiano"

Papa Francisco: "un mafioso no es un cristiano"

El sumo pontífice hizo referencia al delito en el marco del aniversario de la muerte de un cura que trabajaba para erradicarlo.

PAPA FRANCISCO. PAPA FRANCISCO. TELESUR
15 Septiembre 2018

¿Se puede ser de la mafia y ser creyente? En opinión del papa Francisco es imposible, según declaró hoy durante una visita a la ciudad siciliana de Palermo, informó el Vaticano

"No se puede creer en Dios y pertenecer a la mafia", dijo el sumo pontífice ante las más de 100.000 personas que acudieron al acto, informó la agencia Dpa.  

"El que pertenece a la mafia no vive como cristiano porque blasfema con su vida el nombre de Dios-amor", agregó. "No se puede creer en Dios y odiar al prójimo. La vida es amor, no odio, es perdón, no venganza", insistió.  

La visita del Papa se produjo con motivo del 25 aniversario del asesinato del cura que luchó contra la mafia Pino Puglisi, que se caracterizó por combatir el crimen organizado y la corrupción. Sobre todo intentaba que los jóvenes no se sumaran a la mafia.

Puglisi está considerado el primer mártir de la mafia de la Iglesia católica y fue beatificado hace unos años. En Sicilia la organización mafiosa activa es la Cosa Nostra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios