Dolor en el espectáculo: murió la madre de Ricardo Darín

Dolor en el espectáculo: murió la madre de Ricardo Darín

Reneé Roxana tenía 87 años y había actuado en cine, radio, teatro y televisión.

Reneé Roxana, junto a dos de sus hijos Ricardo y Alejandra. Reneé Roxana, junto a dos de sus hijos Ricardo y Alejandra. INFOBAE
13 Septiembre 2018

La actriz de cine, radio, teatro y televisión, Reneé Roxana, madre de Ricardo Darín, murió a los 87 años.

La mujer, madre de la también actriz Alejandra Darín, llevaba varios días con problemas de salud. Los restos de Reneé Roxana serán velados hoy y sus restos serán trasladados mañana al cementerio de Chacarita.

En 2015, el actor había expresado su preocupación por la salud de su madre. “En este momento estoy enfocado en la recuperación de mi mamá, que está pasando por una situación un poco compleja, complicada“, había explicado. En aquel momento, la Asociación Argentina de Actores, entidad que preside su hija Alejandra, publicó un pedido de dadores de sangre.

Luego de conocerse la noticia, la Asociación Argenina de Actores hizo su despedida: “Falleció la actriz Reneé Roxana Darín, afiliada desde 1952. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto”.

Su trayectoria

En 1952 inició su carrera en Radio El Mundo como integrante de la compañía de Eduardo Rudy y Celia Juárez con la novela Y sin embargo hoy muero. Luego, trabajó en varios ciclos en LU9 Radio Mar del Plata y alternativamente en radio del Pueblo, radio Splendid.

En Radio El Mundo, mientras actuaba en Las aventuras del Zorro conoció a quien sería su marido, el actor Ricardo Darín (padre), que también era piloto de avión. Un año después, en 1955, contrajeron matrimonio: Tuvieron dos hijos, también actores: Ricardo (1957) y Alejandra (1964). En 1969, la pareja se separó.

Insultos y respuesta

Horas después de enterarse de la triste noticia, Ricardo Darín tuvo un cruce con una seguidora que lo insultó por sus convicciones políticas y tuvo la desafortunada actitud de agredirlo con un calificativo hacia su madre.

La usuaria respondió sobre un tuit con una noticia en la que el actor manifestaba su apoyo al gobierno actual. "Estoy dispuesto a darle más tiempo a Macri", había dicho en una entrevista que se publicó en las redes sociales el pasado 11 de septiembre.

Sin embargo, la mujer respondió esta mañana de jueves y atacó al actor: "Cómo se ve que nunca pasaste hambre, hijo de puta. Que siempre estuviste primero para agarrar la platita para tus películas. En esos momentos te venía re bien los otros gobiernos".

Indignado por el mensaje que recibió, y triste por la reciente muerte de su madre Reneé, Ricardo Darín decidió responderle por la misma vía. "¿Y vos qué mierda sabes? Gracias por lo de 'hijo de puta'. Justo hoy… Sos un amor", contestó el actor, que tiene más de 300.000 seguidores en Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios