Los hombres y la estética: acompañan a sus parejas y se convierten en pacientes

Los especialistas aseguran que reciben cada vez más visitas masculinas. "Se cuidan igual o más que las mujeres", afirman. Las consultas más frecuentes.

13 Sep 2018 Por Camila Carceller

Los cuidados estéticos son recomendables para todas las edades y sexos. Si bien hasta hace un tiempo estaban relacionados exclusivamente a las mujeres, hoy cada vez más hombres se animan a probarlos.

Todavía persiste algo de vergüenza en el sexo masculino a la hora de consultar qué se pueden hacer o pedir información sobre un procedimiento particular. Por eso es que muchos llegan de la mano de sus parejas. Pero, ¡ojo! se van con algún retoque hecho.

“Los hombres vienen un montón al consultorio. La gran mayoría de las mujeres llegan con sus maridos y después ellos comienzan a venir solos. Se cuidan igual o más que nosotras”, expresó la médica dermatóloga Roxana Amante.

“Preguntan mucho por la caída del cabello y por la depilación definitiva. Sobre todo los deportistas o algunos que están acomplejados y les molestan los pelos del pecho o la espalda”, añadió el especialista en clínica estética, Ariel Lescano Torres.

DEPILACIÓN DEFINITIVA. Pecho, espalda, piernas y barba, las zonas más consultadas. SKIN CLUB

Según explicó Torres, las zonas más consultadas por ellos para depilación definitiva son: barba, piernas, pecho y espalda. “No es que no quieren tener pelos sino que sean menos”, comentó.

Por otro lado, la doctora aseguró que los hombres también ponen énfasis en la parte facial. “Las técnicas son las mismas que las que se utilizan con las mujeres pero se dan productos diarios más específicos; cremas más fluidas, por ejemplo”. Las consultas más frecuentes son para eliminar las patas de gallo, las líneas de expresión y los surcos.  

PEELING. Lo mejor para eliminar las celular muertas de la piel y mantenerla bien. PINTEREST

Los especialistas afirman que el error del paciente está en tratar las molestias cuando ya están bien instaladas. Independientemente del sexo, es importante tener en cuenta que no hay que dejar que las “imperfecciones” avancen: lo mejor es tratarlas cuando recién comienzan a aparecer, como las estrías, por ejemplo. Mientras más rosadas, más fáciles de tratar serán. Si bien no desaparecen por completo, se pueden disimular en gran medida.

Lo ideal entonces es empezar de joven a hacerse joven tratamientos estéticos: peeling, plasma, mascarillas, etc. Para cada caso y edad hay técnicas diferentes, que siempre se deben llevar a cabo de la mano de un profesional. 

Comentarios