Aparatología, dieta y ejercicio, las claves para preparar tu cuerpo para el verano

El cambio no sólo va por fuera sino también por dentro. Para sentirse mejor lo ideal es hacer un complemento. Técnicas y consejos para lograrlo.

28 Ago 2018

Llegó el calor y con él las preocupaciones de muchos por llegar con un cuerpo espléndido al verano. Eliminar los rollitos, bajar la panza, desaparecer los “saleros” y, sobre todo, disminuir la celulitis, suelen ser las grandes inquietudes de las personas cuando del cuerpo y del sol hablamos. Así lo afirmaron especialistas en estética de la provincia.

“Con el calor aumentan las consultas sobre todo de tratamientos corporales para sacar la celulitis y la flacidez porque quieren verse bien para las vacaciones”, afirmó a LA GACETA Viviana Bader, doctora especialista en estética.

La celulitis es una patología de la mujer, generada por los estrógenos que año a año aumenta si no se la trata. Para reducirla hay distintas técnicas y aparatos. Hablamos de “reducir” porque es una condición que no se puede eliminar, por eso es importante no dejar que avance mucho, ya que mientras más pronunciada sea, más difícil de disminuir será.

CELULITIS. La patología es progresiva y es importante tratarla con tiempo para reducirla. DRASEAZ

“Se utilizan láseres infrarrojos, radiofrecuencias, ultrasonidos y mesoterapia. También es importante que el paciente entienda que esto va acompañado de una buena alimentación e hidratación y actividad física”, explicó por su parte la médica dermatóloga Roxana Amante.

Pero esos consejos no son solo para tratar la celulitis. Cualquier tratamiento que uno realice debe estar acompañado de esas tres aristas: agua, ejercicio y comida saludable. “Una alimentación adecuada evita la retención de líquidos y activa el metabolismo”, agregó Bader.

Además hay que tener en cuenta que los procedimientos requieren de tiempo. No se puede pretender comenzar un mes antes de irse de vacaciones y obtener resultados mágicos.  

ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Dejar las harinas es esencial para evitar la retención de líquidos. COREN

Para qué sirve cada tratamiento y cómo se recomienda hacerlos

- Radiofrecuencia: trabaja tres niveles. La sesión dura 30 minutos y se puede hacer una, cada 15 días. Mejora la piel y estimula el colágeno.

- Ultracavitación: se utiliza más que nada para reducir la grasa. También dura 30 minutos la sesión.

- Mesoterapia: es la introducción de sustancias lipolíticas para disolver la grasa. Moldea la figura de forma localizada y reduce el volumen.

Comentarios