Manzur dijo que será implacable con los involucrados en el "Caso Viviendas"

Manzur dijo que será implacable con los involucrados en el "Caso Viviendas"

El gobernador visitó anoche los estudios de LG Play y dijo que la Justicia debe investigar las presuntas irregularidades.

13 Septiembre 2018

"Es la Justicia la que debe investigar", respondió el gobernador, Juan Manzur, cuando se le preguntó por la causa abierta en torno a presuntas irregularidades en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano. 

Las irregularidades reveladas por el programa Panorama Tucumano fueron otro tema de consulta al mandatario, quien en la noche del miércoles visitó los estudios de LG Play. Ante una consulta de los conductores Federico van Mameren y Carolina Servetto, reiteró que “es la Justicia la que tiene que sancionar” a quienes cometen delitos en la Administración Pública. “Como todo hecho ilícito, genera incomodidad, bronca, pero uno no puede atribuirse el rol del juez”, afirmó. 

Pero se comprometió a separar a los funcionarios involucrados en hechos de corrupción. A la vez, negó que el ex gobernador José Alperovich recomendara a la interventora, Noemí Ferrioli.

EN EL ESTUDIO. El mandatario tucumano fue el entrevistado central de la emisión de anoche de EN EL ESTUDIO. El mandatario tucumano fue el entrevistado central de la emisión de anoche de LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Después de un año durante el cual se pidieron informes a diversas entidades, se practicaron allanamientos y se citaron diversos testigos, cuatro de los involucrados en el “caso Viviendas” están tras las rejas. A principios de agosto fueron detenidos Lucas Barrionuevo y Miguel Jiménez Augier, ex coordinador de Políticas Habitacionales del instituto. La semana pasada se confirmó el pedido de prisión preventiva sobre ambos, por lo que Barrionuevo enfrenta un período de seis meses en la cárcel -se le imputa enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y defraudación a la administración pública-, mientras la medida contra Jiménez Augier se prolongaría por cuatro meses -está acusado de enriquecimiento ilícito-.

A los ex funcionarios se sumaron los hermanos Sebastián y Martín Nieva, propietarios de la empresa Marán, una de las firmas beneficiadas con contratos millonarios. Ambos se encuentran detenidos, acusados de ser partícipes necesarios en el enriquecimiento ilícito de Barrionuevo, de encubrimiento y de asociación ilícita.

Comentarios