Un cumpleaños que agrieta al oficialismo

Un cumpleaños que agrieta al oficialismo

Manzur y Alperovich se mostraron juntos en Yerba Buena.

EFUSIVOS Y DISTENDIDOS. El gobernador Manzur y el senador bailaron juntos en un momento de la celebración. EFUSIVOS Y DISTENDIDOS. El gobernador Manzur y el senador bailaron juntos en un momento de la celebración.
15 Abril 2018

“Un año más juntos que nunca”, escribió ayer José Alperovich en su perfil de Instagram para acompañar “historias” e imágenes del festejo que había organizado por su cumpleaños número 63. El mensaje parece no ser casual, en pleno proceso de reacomodamiento interno en el oficialismo. En especial porque el agasajo puede haber marcado un antes y un después dentro del peronismo local, producto de la lista de quienes no estuvieron invitados y de aquellos que, aún estándolo, optaron por no asistir.

Poco después de las 12 comenzaron a llegar los más de 200 invitados a la casona de calle Martín Fierro al 300, en Yerba Buena. Entre los más tempraneros sobresalió el gobernador, Juan Manzur, que llegó solo al cumpleaños de su ex compañero de fórmula. Luego de charlar unos minutos a solas, de pie, se sentaron juntos en la mesa principal. Allí estuvieron, además de familiares de Alperovich, el ex ministro Jorge Gassenbauer.

Publicidad

BAILE. Rojkés y Alperovich posan junto a dos de sus hijos.

La pregunta recurrente, a medida que los mozos iban sirviendo la entrada de mollejas asadas, pata de cerdo, cortes de matambre y empanadas, fue la misma: ¿no está Osvaldo Jaldo? El propio vicegobernador se encargó de explicar que no estuvo entre los invitados. Lo mismo hizo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, un hombre con pasado alperovichista. “No suelo ir si no me invitan”, respondió el monterizo.

Publicidad

No hubo discursos políticos durante el asado, aunque para muchos ya la noticia política había sido dada por el propio anfitrión, al organizar un evento y dejar afuera a muchos de los referentes territoriales del peronismo.

A SOLAS. Por momentos, Manzur y Alperovich dialogaron sin terceros.

CHARLA. Carlos y Rubén Rojkés, Manzur y Alperovich.

Sí hubo muchas charlas informales, en cada una de las mesas, sobre la coyuntura política. Por un lado estuvieron los concejales de la capital Dante Loza, Armando Cortalezzi y David Mizrahi; en otro sector los pocos legisladores que estuvieron invitados y que concurrieron: Osvaldo Morelli, Marcelo Ditinis, Eduardo “Lalo” Cobos y Julio Silman. Hubo dos ausencias llamativas: Guillermo Gassenbauer (viajó a Buenos Aires para acompañar al plantel de San Martín) y Marcelo Caponio (celebró en Raco el cumpleaños de su madre). El diputado Pablo Yedlin, otro invitado, no se encuentra en el país. Alperovich estuvo siempre acompañado por su esposa, la presidenta del PJ local, Beatriz Rojkés, y por sus hijos. Manzur tampoco se le separó durante la celebración, en la que hubo momentos de baile con cuartetos y cumbia de fondo y hasta karaoke.

RETRATOS. Alperovich y los ediles Pérez y Mizrahi, el titular del Ente de Infraestructura, Jorge Alurralde; y el secretario de MiPyma, Jorge Domínguez.

Aunque muchos esperan una definición política, ayer no la hubo. Por el contrario, a partir del evento se abre un horizonte incierto en el oficialismo tucumano.

INVITADOS. Alperovich abraza a Norma, su histórica colaboradora; sonríe el presidente del Concejo de la Capital, Armando Cortalezzi.

Comentarios