Macri y Trump hablaron por teléfono sobre la crisis económica que atraviesa nuestro país

Macri y Trump hablaron por teléfono sobre la crisis económica que atraviesa nuestro país

La misión argentina con el FMI fue uno de los temas que se tocaron durante la comunicación.

Macri y Trump mantuvieron una comunicación telefónica que se extendió durante 15 minutos. Macri y Trump mantuvieron una comunicación telefónica que se extendió durante 15 minutos. REUTERS
04 Septiembre 2018

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Estados Unidos, Donald Trump, dialogaron esta mañana telefónicamente sobre la situación en el país sudamericano y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis. 

"Los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington", informó la presidencia argentina en un comunicado oficial. También hablaron sobre cuestiones de la agenda global, precisó.

Trump aceptó en tanto realizar una visita de Estado a Argentina cuando asista a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Los presidentes dejaron en tanto abierta la posibilidad de reunirse al margen de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. 

El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, se reunirá en las próximas horas con directivos del FMI en Washington para renegociar el acuerdo stand-by por U$S 50.000 millones y se adelante el dinero para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros de 2019, en una señal para calmar los mercados y recuperar la confianza en medio de la crisis. 

El Gobierno argentino se comprometió en tanto a cumplir este año la meta de déficit fiscal y conseguir en 2019 un equilibrio de las cuentas públicas. Para ello anunció la aplicación de aranceles a todas las exportaciones que permitirán recaudar este año fondos adicionales por unos $ 68.000 millones este año y unos $ 280.000 millones en 2019. (DPA)

Comentarios