Macri reunió a la mesa chica de Cambiemos y se habla de una reducción de ministerios

Macri reunió a la mesa chica de Cambiemos y se habla de una reducción de ministerios

El presidente analizó la situación junto a Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y Duran Barba.

GUARDIA PERIODÍSTICA. Las cámaras se instalaron frente a la Quinta Presidencial. GUARDIA PERIODÍSTICA. Las cámaras se instalaron frente a la Quinta Presidencial. FOTO/DIARIO CLARÍN
01 Septiembre 2018

La mesa chica de Cambiemos se reunió hoy en la Quinta Presidencial de Olivos para analizar una posible reestructuración de ministerios. Durante la mañana, el presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al consultor Duran Barba.

Según informó el diario Clarín, fuentes oficiales dijeron que de los 20 ministerios que existen actualmente podrían quedar solo 12. "Vamos a fusionar varias carteras", anticiparon.

Los rumores alcanzan varios ministerios: Agroindustria, dirigido por Luis Etchevere; Ciencia y Tecnología, de Lino Barañao; Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Sergio Bergman; y Energía, de Javier Iguacel, entre otros.

Por la tarde, en tanto, el Presidente se juntó con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para definir los anuncios de medidas fiscales, previas al viaje a Washington para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI. 

A la reunión no fueron convocados otros macristas del ala política, como el ministro Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Tampoco aliados radicales como el jefe del partido, Alfredo Cornejo, o el gobernador Gerardo Morales. Ni representantes de la Coalición que lidera Elisa Carrió.

Comentarios