Cristina Kirchner se solidarizó con Lula porque le negaron la candidatura a presidente

Cristina Kirchner se solidarizó con Lula porque le negaron la candidatura a presidente

La Justicia electoral brasileña tomó la decisión debido a una condena de 12 años de cárcel por corrupción.

UNIDOS. La ex presidenta de Argentina y Lula, ex presidente de Brasil UNIDOS. La ex presidenta de Argentina y Lula, ex presidente de Brasil FOTO TOMADA DE EL DESTAPE
01 Septiembre 2018

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy la decisión de la Justicia electoral brasileña de excluir la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva debido a una condena a 12 años de cárcel por corrupción que purga desde abril.

Kirchner expresó a través de sus redes sociales su solidaridad con Lula, quien gobernó a Brasil entre 2003 y 2011 y que pese a encontrarse en prisión se había postulado a un nuevo mandato para los comicios del 7 de octubre.

La ex jefa de Estado argentina, actual senadora por la opositora agrupación peronista Unidad Ciudadana, afronta en el país diferentes causas judiciales acusada por delitos de corrupción. En ninguna de ellas fue aún arrestada porque goza de inmunidad parlamentaria al ser senadora nacional.

Kirchner denunció en varias ocasiones que es víctima de una "persecución judicial" desde que abandonó el poder en diciembre de 2015 y asumió al frente del país el actual mandatario de centroderecha Mauricio Macri.

Comentarios