Los 10 datos que tenés que saber del histórico partido entre Atlético y Nacional

Los 10 datos que tenés que saber del histórico partido entre Atlético y Nacional

El “Decano” buscará el pase a los cuartos de final en un estadio que promete ser una caldera.

Acosta volverá al equipo titular luego de estar ausente ante Colón por una suspensión. Acosta volverá al equipo titular luego de estar ausente ante Colón por una suspensión. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
28 Agosto 2018

1. El partido se disputará desde las 21.45 en el estadio Atanasio Girardot, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Televisa Fox Sports, que hará la presentación previa del duelo una hora antes del comienzo.

2. Atlético jugaría con la camiseta azul, mientras que el local lo haría con la tradicional blanca con bastones verdes.

3. El "Decano" se impuso por 2 a 0 en el partido de ida. Si los colombianos consiguen el mismo resultado, la serie se definiría por penales. Los de Medellín están obligados a ganar por más de dos goles de diferencia para acceder a los cuartos de final.

4. Ricardo Zielinski mandaría a la cancha a Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Guillermo Acosta; Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez y Leandro Díaz.

5.  Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Ramírez Sierra y Yerson Candelo; Vladimir Hernández, Omar Duarte y Dayro Moreno, serían los once de Jorge Almirón.

6. El ganador de la serie se enfrentará con Gremio o Estudiantes de La Plata, que se enfrentan a la misma hora en Porto Alegre.

7. Las estadísticas favorecen a los de 25 de Mayo y Chile. El 79% de las veces que el visitante definió la serie con un 2 a 0 a su favor logró pasar a la siguiente ronda.

8. Buen ánimo: el desgaste de lo que fue un largo viaje quedó de lado entre los jugadores del “Decano”, que ayer se entrenaron con normalidad en el Polideportivo Sur, de Medellín. El humor del grupo está por las nubes.

9. Se espera que unos 2.000 hinchas de Atlético estén en las tribunas. Ingresarán al estadio por las puertas 5 y 6. Para hacerlo, deberán presentar DNI o pasaporte.

10. El plantel despegará mañana a la noche desde Medellín hacia Lima, la única escala para empezar el regreso a casa. La delegación estará llegando al aeropuerto Benjamín Matienzo el jueves a las 5.

Comentarios