Almirón aseguró que la "mística copera" de Atlético Nacional será clave para dar vuelta la serie

Almirón aseguró que la "mística copera" de Atlético Nacional será clave para dar vuelta la serie

"Es una serie difícil, pero no imposible", dijo el DT del equipo colombiano.

Almirón se mostró optimista para el encuentro de esta noche. Almirón se mostró optimista para el encuentro de esta noche.
28 Agosto 2018

Jorge Almirón, el director técnico de Atlético Nacional, dijo que la localía en el estadio Atanasio Girardot será fundamental para dar vuelta la serie de octavos de final ante Atlético. El "Decano" viene de ganar 2 a 0 en Tucumán, lo que obligará a los de Medellín a imponerse por al menos tres goles para sacar el boleto a cuartos de final.

"Tenemos que dar vuelta un partido difícil, pero no imposible porque el equipo está preparado para hacerlo y esta cancha tiene una mística diferente", sostuvo Almirón en conferencia de prensa y agregó que "los jugadores (de Atlético Nacional) están muy bien. Venimos de un trajín importante de seis partidos en los últimos 16 días. Este será el séptimo encuentro en 20 días. A diferencia nuestra, Atlético viene de jugar tres duelos menos".

Almirón fue cuestionado por las últimas actuaciones del equipo. Sin embargo, el DT confió en que los "verdolagas" colmarán el estadio y que eso será clave: "vamos a tener un gran apoyo de nuestra gente que jugará un papel muy importante".

El duelo de vuelta por los octavos de final se disputará desde las 21.45 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Televisará Fox Sports.

A pesar de las quejas de los hinchas colombianos, ayer realizaron un banderazo para respaldar al plantel horas antes de un compromiso que los podría dejar afuera del torneo que supieron conquistar en 2016, con Franco Armani como una de sus figuras principales.

A pesar del favoritismo del local, no la tendrá fácil ante un equipo que sabe cómo jugarle a los grandes del continente. Los dirigidos por Ricardo Zielinski intentarán aprovechar los espacios que deje Atlético Nacional en la última línea para conseguir un gol que les permita empezar a sentenciar una serie que ya se plantea un escenario favorable.

Comentarios