El dólar no detiene su tendencia alcista y hoy batió un nuevo récord

El dólar no detiene su tendencia alcista y hoy batió un nuevo récord

Pese a la intervención del Banco Central, la divisa trepó ocho centavos, a $ 31,57.

El dólar no detiene su tendencia alcista y hoy batió un nuevo récord ARCHIVO
27 Agosto 2018

El dólar subió ocho centavos hoy y alcanzó un nuevo récord de $ 31,57 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. De esta manera, el billete verde anotó su quinta rueda al alza de forma consecutiva pese a los esfuerzos del Banco Central, que intervino en el mercado de cambios con ventas por U$S 210 millones.

En las dos oportunidades en las que la divisa intentó romper la barrera de los $ 31 en el segmento mayorista, el BCRA realizó subastas para contener la cotización de la moneda estadounidense. En el inicio de la jornada ofreció al mercado U$S 300 millones de los cuales subastó U$S 100 millones a un precio promedio de corte de $ 30,86, siendo el mínimo adjudicado de $ 30,78.

Pasado el mediodía, cuando el dólar retomó el sendero alcista y se operó en $ 30,97, la autoridad monetaria volvió a ofrecer otros U$S 300 millones de los cuales subastó u$s 110 millones, a un precio de corte promedio de $ 30,84 y con un mínimo adjudicado de $ 30,80. No obstate la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) cerró con un alza de siete centavos a $ 30,97 (nuevo máximo).

"El dólar sigue la misma tendencia de los últimos seis meses. Continuamos con una desconfianza enorme donde todo el mundo se escapa del peso, no lo quieren. Hoy ves que en Brasil está bajando el dólar, mientras que en Argentina el Banco Central tuvo que subastar divisas para que no siga subiendo, porque ni siquiera logró bajarlo", analizó el operador Christian Buteler.

Comentarios