Tafí del Valle y Las Yungas, en carrera para convertirse en una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”

Tafí del Valle y Las Yungas, en carrera para convertirse en una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”

Quedaron preseleccionados después de varias jornadas en las que se registraron más de 230 mil votos de todo el país.

Tafí del Valle y Las Yungas, en carrera para convertirse en una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”
27 Agosto 2018

Tafí del Valle y Las Yungas forman parte de los 77 preseleccionados que continúan en carrera para convertirse en una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”.

Los dos lugares quedaron nominados después de varias jornadas en las que se registraron más de 230 mil votos de todo el país. La exuberante naturaleza de nuestras Yungas y los paisajes idílicos de nuestros Valles Calchaquíes lograron enamorar a cientos de votantes argentinos.

"Esta es una gran oportunidad para continuar visibilizando nuestros atractivos”, dijo Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte, entidad que nuclea a la gestión del sector público de la región que atesora 19 atractivos de los 77 elegidos hasta el momento.

Tafí del Valle y Las Yungas, en carrera para convertirse en una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”

Sobre la gran repercusión que tuvo la campaña, el CEO de 7 Maravillas Argentinas, Carlos Vetere, expresó: “Vemos una recepción muy positiva por parte de la gente, quienes se sienten muy identificados con la idea de preservar nuestra herencia natural y de difundirlas como parte de nuestra identidad, de lo que somos como argentinos, a nivel nacional e internacional”.

A partir de ahora, un panel de expertos se encargará de seleccionar a los 28 finalistas oficiales, que se develarán el próximo 7 de septiembre en una ceremonia en el Centro Cultural Néstor Kichner (CCK), en Buenos Aires. Por último, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se presentarán en abril de 2019.

¿Quiénes conforman el panel de expertos?

Jean Paul de la Fuente: es el director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas que eligen maravillas alrededor del mundo.

Marcelo Almada: es un periodista y experto en medios digitales. Director general de Misiones Online y CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Constanza Ceruti: es investigadora del CONICET y se dedica a la arqueología de alta montaña, siendo la única especialista femenina en este campo en la Argentina.

PASARELA. Disfrutá de una vista increíble de las yungas tucumanas. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll PASARELA. Disfrutá de una vista increíble de las yungas tucumanas. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll

Aldo Elías: es presidente de la Cámara Argentina de Turismo, titular del Instituto de la Calidad Turística Argentina y encabeza la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. Es experto en hotelería y destinos turísticos, promotor de la actividad y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo.

Eduardo Sánchez: es director de cine y documentalista multipremiado en Argentina y el mundo. Ganador de tres premios Martín Fierro y del Cóndor de Plata.

Bibiana Vilá: es bióloga, investigadora principal del CONICET y representante del Comité para el Desarrollo Sustentable.

Florian Von der Fecht: es el fotógrafo de paisajes más reconocido del país. Ha dedicado sus últimos 30 años a captar y difundir las imágenes más extraordinarias de cada rincón de Argentina

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios