Mitin con mensajes internos: “¿Cómo no pensar en que la Intendencia de la capital sea peronista?”

Mitin con mensajes internos: “¿Cómo no pensar en que la Intendencia de la capital sea peronista?”

Cortalezzi organizó un encuentro con dirigentes en Tucumán Central.

27 Agosto 2018

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi, organizó un encuentro de dirigentes peronistas el sábado en Tucumán Central, y que contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, como principales invitados. Según los organizadores, la concurrencia rondó las 8.000 personas. El mandatario agradeció “la gran convocatoria y el esfuerzo de reunir a la militancia de toda la capital”. Jaldo, en tanto, expresó: “nos vamos encaminado hacia 2019, y con este tipo de actos y reuniones multitudinarias, ¿cómo no pensar en que la intendencia de la Capital sea peronista?”. Participaron del evento la legisladora Elena Cortalezzi, hermana de Armando, ministros del gabinete provincial, los diputados nacionales Pablo Yedlin y Gladys Medina, intendentes, concejales, delegados comunales y dirigentes en general (foto).

Alistan la próxima sesión de la Legislatura para crear el centro judicial del Este y un sendero turístico

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura fijó el jueves próximo como fecha para la próxima sesión. En el temario no figuran temas que venían generando polémica en las últimas semanas, como la adhesión a las leyes nacionales de Educación Sexual y de Salud Sexual Reproductiva, y las reformas a la Junta Electoral Provincial para establecer un fuero electoral en el Poder Judicial de Tucumán. El presidente subrogante del cuerpo legislativo, Fernando Juri (PJ), detalló los asuntos que serán motivo de la convocatoria. “El tema de mayor trascendencia es la creación del Centro Judicial del Este, que ya ha sido charlado con todas las fuerzas vivas de Banda del Río Salí, porque tendrá sede en esa ciudad y comprenderá a las zonas de Burruyacu, Leales y la mencionada ciudad. El fin será descentralizar el Centro Judicial de Capital y brindar un mejor servicio de justicia”, indicó el ex vicegobernador. El orden del día incluye creación del sendero turístico “Huellas del Aconquija”, dentro del Parque Nacional Aconquija, informaron en la Legislatura.

Reunión postergada entre un legislador y un fiscal

El legislador Alberto Colombres Garmendia (bloque PRO-Cambiemos), que integra la comisión de Juicio Político de la Legislatura, había anunciado su decisión de citar a una reunión al fiscal de Cámara Carlos Saltor para consultarle detalles sobre su planteo de casación en la causa “DAU”, en el que expresó severas críticas a la sentencia absolutoria de las juezas Alicia Freidenberg y María Elisa Molina (con Stella Maris Arce en disidencia) a favor del ex funcionario Miguel Brito. Por problemas de agenda, ayer se anunció desde el bloque del PRO la postergación de la reunión con el fiscal.

Alperovich, en Simoca y con el “Pulga” Rodríguez

El senador José Alperovich (PJ) estuvo de recorrido por Simoca, donde participó de un evento por el Día del Niño. En sus redes (foto) se mostró junto a Luis Rodríguez, estrella del Decano. “Es un evento solidario, no importa el color de camiseta ni de bandera política. Uno lo hace por los niños, para que tengan un momento de felicidad”, dijo el futbolista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios