Un Chicago boy advierte que, en enero, el dólar costará $ 50

Un Chicago boy advierte que, en enero, el dólar costará $ 50

El especialista aseguró que en el mercado del dólar futuro se están cerrando contratos a $ 35.

AUMENTO DEL DOLAR. La moneda estadounidense podría llegar a costar $50 en enero. AUMENTO DEL DOLAR. La moneda estadounidense podría llegar a costar $50 en enero. INFOBAE
26 Agosto 2018

Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, uno de los “Chicago boys” que manejaron la economía del país antes del estallido de 2001, y uno de los referentes de la ortodoxia económica en la Argentina, aseguró que la devaluación del peso apenas comienza.

A través de su cuenta de twitter el doctor en Economía por la Universidad de Chicago aseguró que en el mercado del dólar futuro se están cerrando contratos a $ 35.

Y advirtió: “eso sería un valor de paridad real simple para una economía equilibrada. No estamos equilibrados. Yo creo que de no mediar un rápido, convincente y enorme ajuste fiscal, el dólar en enero va a valer $ 50”.

Y pidió, fiel a su estilo, profundizar todavía más el ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a instancias del acuerdo que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Con semejante licuación es hora de emprezar a pensar en otro blanqueo para los colchones y en dolarizar en serio, con banca Simons y una ley que termine la indexación generalizada del gasto del Anses”, escribió en twitter.

En definitiva el economista está pidiendo más aumentos para terminar de dolarizar las tarifas de los servicios públicos básicos y llevar a cero los subsidios además de congelar.

Comentarios