Torneo anual liguista: se viene lo mejor

Torneo anual liguista: se viene lo mejor

La mayoría de los 12 clubes que avanzaron a la segunda fase incorporaron nuevos futbolistas

EXPERIMENTADO. El enganche Juan Lubo es uno de los refuerzos de San Pablo.   la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) EXPERIMENTADO. El enganche Juan Lubo es uno de los refuerzos de San Pablo. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
23 Agosto 2018

El Anual liguista entró en la recta final y el margen de error se achica cada vez más. La segunda fase del certamen, que arrancará el sábado, depositará a cuatro equipos en las semifinales. De ese grupo, dos se clasificará para jugar en 2019 el nuevo Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA.

Los 12 equipos que avanzaron a la segunda fase se reforzaron de la mejor forma para intentar dar pelea bien arriba. De los clasificados, solamente Villa Mitre, Santa Ana, Ñuñorco, San Pablo y Alto Verde podrán ir al Regional. Los otros siete ya se encuentran participando en certámenes nacionales.

En caso de que los finalistas sean equipos que ya participan en torneos de la AFA, estos jugarán por el título pero Tucumán no sumará plazas en la competencia nacional.

Cada equipo tiene plazo hasta mañana para sumar los dos refuerzos que permite el reglamento. A continuación un informe de cada conjunto:

DEPORTIVO MARAPA: el técnico Walter Villafañe apostó por la base que logró el ascenso al nuevo regional y para esta ronda sumó al defensor Hugo Morales y al delantero Juan Manuel Bianchini.

ÑUÑORCO: el entrenador Jorge Salas incorporó al defensor Matías Romero y al volante central Jorge Díaz.

SANTA ANA: los “Santos” del sur, que tienen como DT a Hernán González, sumaron a los marcados centrales Martín Pedraza y Maximiliano Carabajal.

ATLÉTICO: el entrenador Sergio Décima confía en los jugadores del club. No sumará refuerzos.

SAN PABLO: el volante Juan “Jambao” Martínez y el creador Juan Lubo se sumaron al equipo que conduce Adrián Uslenghi.

VILLA MITRE: el volante Javier Mangarella ya está a las órdenes de Gustavo García. Entre los delanteros Claudio Bazán, Mario Caliva y Álvaro Jiménez saldrá el otro refuerzo.

BELLA VISTA: el técnico Roy González busca refuerzos pero no definió los nombres.

SPORTIVO: Julio Caldez le pidió a los dirigentes que incorporen dos delanteros.

AMALIA: el arquero José Fernández y el volante Alejandro Arrieta serían las nuevas caras.

BROWN: el entrenador Marcelo Rubino no sumará refuerzos.

CONCEPCIÓN FC: el volante ofensivo Nicolás Roldán se sumará al equipo de Raúl Saavedra y Edgardo Galíndez. El defensor David Valdez sería el otro refuerzo.

ALTO VERDE: el equipo de Simoca solamente podrá incorporar un futbolista ya que en la primera fase ocupó un lugar. El volante Sergio Rodríguez -hermano del “Pulguita”- comenzó a trabajar a las órdenes del DT Luis Pedraza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios