Braian Jiménez, el chico de La Costanera que ilusiona a los hinchas de Atlético

Braian Jiménez, el chico de La Costanera que ilusiona a los hinchas de Atlético

En las redes sociales quedaron impresionados con las habilidades de “Monito”.

Braian muestra sus habilidades en las divisiones inferiores de Atlético. Braian muestra sus habilidades en las divisiones inferiores de Atlético.

Las gambetas de Braian Jiménez enloquecieron a los hinchas de Atlético, quienes a través de las redes sociales ya anticipan que el juvenil puede pegar el salto al plantel superior y ser una de las alternativas para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los videos de las divisiones formativas que suben desde 25 de Mayo y Chile a su canal de YouTube son seguidos de cerca por los fanáticos. Allí descubrieron a "Monito", un enganche exquisito que tiene facilidad para sacarse a los rivales de encima y para asistir a sus compañeros.

El jugador tiene 18 años y vive en el barrio La Costanera. A los 9 años tuvo la oportunidad de probarse en la sede que Barcelona de España tenía en la Capital Federal. Pero la adaptación le costó mucho y tuvo que regresar a Tucumán, para incorporarse al CEF 18. Allí inició su proceso formativo, que le permitió potenciar sus capacidades. Y esto lo llevó a probarse en Racing de Avellaneda, donde fue admitido en 2013.

Luego tuvo un paso por Talleres hasta que en 2018 llegó su turno en el "Decano”, donde espera explotar al máximo. “En Córdoba me quedé sin pensión y volví a la provincia para estar con mi familia. En Atlético me abrieron las puertas y ahora estoy jugando en la cuarta división, en la reserva y en la Liga Tucumana”, le comentó el pibe con corazón de potrero a LA GACETA.

Jiménez sabe que no será fácil llegar a la Superliga, pero sabe que todo dependerá de él. Para eso trabaja paso a paso: "desde que soy chiquito sueño con jugar en primera. En lo que queda de este año espero sumar la mayor cantidad de minutos en la reserva".

La institución viene apostando a los juveniles desde hace unos años y ya tuvo sus primeros frutos. Tomás Cuello, Jonás Romero, Mauro Osores y Franco Pizzicanella fueron algunos de los chicos que ya tuvieron sus primeros minutos en Primera División.

"Messi es mi jugador favorito, mi ídolo. Cuando salgo a la cancha quiero jugar como Coutinho pero nunca juego como él", confesó entre risas Braian y destacó que le gusta el estilo que tienen de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez y "Tomy" Cuello.

Braian Jiménez, el chico de La Costanera que ilusiona a los hinchas de Atlético

“Es un muy buen jugador”, dijeron desde Atlético a la hora de definir a Jiménez. Lo cierto es que mientras espera tener un lugar en el plantel superior, “Monito” ya tiene el apoyo de los hinchas, que en Twitter se enamoraron de la gambeta explosiva del talentoso volante.

Comentarios