Tercera semana de paro universitario: "tenemos el apoyo de los estudiantes"

Tercera semana de paro universitario: "tenemos el apoyo de los estudiantes"

La protesta tiene alcance en las facultades y en las escuelas experimentales que dependen de la UNT.

 Tercera semana de paro universitario: tenemos el apoyo de los estudiantes
21 Agosto 2018

Por tercera semana consecutiva, los docentes universitarios continuarán con las medidas de fuerza en reclamo por un incremento salarial del 30%. La medida se extenderá al menos hasta el próximo viernes. En Tucumán, la protesta tiene alcance en las facultades y en las escuelas experimentales que dependen de la UNT.

"No queremos que el plan de lucha se extienda. Le pedimos al Gobierno Nacional que resuelva esta situación. Un 30% es lo que solicitamos. El rector de la UNT debería reunirse con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, de manera urgente para resolverla", dijo hoy el secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, en el programa radial "Mañanas Informadas".

Los docentes destacan que hasta ahora sólo hubo un aumento unilateral del 5% este año y la última oferta es de 10,8% a terminar de cobrar en septiembre, en total.

"Un 10,8 %, en dos cuotas no acumulativas, es lo que nos ofrecen. Por eso este plan de luchas tiene continuidad por tercera semana consecutiva en todo el país", continuó. Y agregó: "tenemos el apoyo de los estudiantes".

Los representantes de docentes e investigadores universitarios volverán a reunirse el viernes 24 del corriente para definir la continuidad del plan de acción.

A las 10 habrá una protesta y "volanteada" en el mástil de la Quinta Agronómica.

También se está realizando una caminata hacia la Ciudad Universitaria. Docentes y alumnos suben por el sendero de Horco Molle “para que la UNT no sea una ruina”.

Comentarios