El paro en las universidades se prolongará durante la próxima semana

La medida fue resuelta por la Conadu Histórica, ante la falta de avances en las negociaciones salariales con el Gobierno.

17 Ago 2018
1

Escena de la marcha que docentes y estudiantes universitarios realizaron anoche en Tucumán.

El paro de actividades en las universidades nacionales públicas continuará durante la próxima semana, según lo dispuso la Conadu Histórica en un plenario de secretarios generales, que se llevó a cabo pasado este mediodía en Buenos Aires.

Así lo confirmó a LA GACETA el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), Ariel Osatinsky.

"El plenario de Conadu Histórica votó la continuidad de la suspensión total de actividades la semana que viene (21 al 25 de agosto)", destacó el dirigente.

En Tucumán, la protesta tendrá alcance en las facultades y en las escuelas experimentales que dependen de la UNT.

Los docentes remarcan que el malestar del sector es por cuestiones salariales. Destacan que, hasta ahora sólo hubo un aumento unilateral del 5% este año y la última oferta es de 10,8% a terminar de cobrar en septiembre, en total.

Osatinsky anticipó que el viernes 24 de agosto se realizará una evaluación del plan de lucha se realizará en un nuevo plenario de Conadu Histórica, y reveló que se prepara una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

"Reclamamos al Gobierno y a los rectores que den urgente respuesta satisfactoria a las demandas salariales (30%) y de mayor presupuesto. Tenemos docentes con salarios bajo la linea de indigencia. Que dejen de afectar con el ajuste y el recorte a las universidades estatales", cerró el titular de Adiunt.

Comentarios