"Lo que antes nos alcanzaba para 50 platos, ahora nos sirve para 30", dijeron desde Cáritas

"Lo que antes nos alcanzaba para 50 platos, ahora nos sirve para 30", dijeron desde Cáritas

Reiden aseguró que surgieron nuevos comedores en los barrios durante los últimos meses.

Lo que antes nos alcanzaba para 50 platos, ahora nos sirve para 30, dijeron desde Cáritas
13 Agosto 2018

El director de Cáritas en Tucumán, Jorge Reiden, aseguró que en la provincia se vive una situación delicada, tal como lo había dado a conocer el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que alertó que la pobreza va en aumento en los últimos años.

En declaraciones a "Las 12 en 30", Reiden aseguró que "en algunos de nuestros comedores vemos que disminuyó la cantidad de concurrentes porque surgieron nuevos emprendimientos de los vecinos. Hay nuevos comedores, iniciativas de los vecinos".

La UCA reveló que la devaluación y la inflación, que golpearon los planes del Gobierno y de empresarios, dañaron con intensidad a los sectores sociales más vulnerados. Las organizaciones sociales reaccionaron ante el impacto de esas turbulencias en las barriadas: sólo en el último mes abrieron una veintena de comedores y merenderos para atender la demanda de comida.

"Los niveles elevados de pobreza van a afectando a todo el tejido social y agudiza los problemas. Lo que antes nos alcanzaba para pagar 50 raciones, ahora nos sirve para 30", comentó.

Además, dijo que las necesidades de los menores que asisten a los comedores siguen siendo básicas: "la vestimenta y el alimento es lo que más nos piden". "Otra cosa que nos llama la atención es la afluencia de hombres que comenzaron a concurrir a nuestros lugares", añadió.

Comentarios