Llega la Orquesta Sinfónica de Jerusalem

Llega la Orquesta Sinfónica de Jerusalem

Por primera vez en Tucumán. Es una de las instituciones culturales más célebres de Israel. La dirige el maestro Yeruham Scharovsky.

TRAYECTORIA. La Orquesta de Jerusalem nació en la década de 1930. TRAYECTORIA. La Orquesta de Jerusalem nació en la década de 1930.
12 Agosto 2018

ACTÚA MAÑANA

• A las 22, en el Teatro Mercedes Sosa, San Martín 479

Por primera vez la Orquesta Sinfónica de Jerusalem se presentará en nuestra provincia. Y lo hará con entrada libre y gratuita.

El director es el maestro Yeruham Scharovsky y se desempeñará como solista el violinista Itamar Zorman.

Se trata de una de las principales orquestas de Israel y una de las instituciones culturales más célebres de su capital. Fue fundada a fines de la década de 1930 como la Orquesta de Servicios de Radiodifusión de Jerusalén. En 1948 se convirtió en la orquesta de la radio nacional y fue conocida como la “Orquesta Kol Israel”, en coincidencia con la Declaración de Independencia de Israel.

En la década de 1970, la orquesta se amplió a la Orquesta Sinfónica de Jerusalén. Durante décadas, algunos de los músicos más legendarios han actuado con esta orquesta: Igor Stravinsky, Otto Klemperer, Arthur Rubinstein, Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Isaac Stern, Pablo Casals, Igor Markevitch, Yo Yo Ma, Pierre Boulez, Neville Mariner, Martha Argerich, Radu Lupu, José Carreras, Maxim Vengerov y Yefim Bronfman.

En 2015, la orquesta fue invitada por la Unesco a París para interpretar la Sinfonía Nº 13 de Shostakovich, Babi Yar, en un concierto especial que conmemoraba el 70º aniversario de la liberación de Auschwitz.

El solista

Itamar Zorman ha sido ganador de prestigiosos premios tales como el Avery Fisher Career Grant (2013), Borletti-Buitoni Trust (2014), y el Concurso Internacional Tchaikovsky (2011). Anteriormente ya había recibido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Freiburg (2010) y el Concurso de la Escuela Juilliard. Ha actuado como solista con la Orquesta Mariinsky, la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de la Radio Alemana, y con directores como Valery Gergiev, Zubin Mehta, David Robertson, James DePreist y Yuri Bashmet.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios