"El mundo está mirando": el debate sobre la legalización del aborto llegó al New York Times

"El mundo está mirando": el debate sobre la legalización del aborto llegó al New York Times

La contratapa de uno de los medios más importantes del mundo se vistió "de verde" con una aviso de Amnistía Internacional.

PUBLICIDAD. Es de Amnistía Internacional y se ve una percha que simboliza los abortos clandestinos y la palabra Adiós.  PUBLICIDAD. Es de Amnistía Internacional y se ve una percha que simboliza los abortos clandestinos y la palabra "Adiós".
07 Agosto 2018

La contratapa verde, una percha (simboliza los abortos clandestinos) y la frase "el mundo está mirando" forman parte del aviso de Amnistía Internacional que se tomó la edición internacional del diario estadounidense "The New Yok Times".

La publicidad aparece como antesala a la votación que comienza mañana en nuestro país, donde el senado votará para aprobar o no la legalización del aborto.

La página apareció en las 134 ediciones de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, que se distribuyen en el mundo, tratando de recordar que "la criminalización de aborto solo lo transforma en inseguro y peligroso".

"Mañana, los Senadores de Argentina pueden cambiar la ley para mejor", agrega el aviso.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación en una votación peleada, que se extendió durante 23 horas.

El mundo está mirando: el debate sobre la legalización del aborto llegó al New York Times

Incierto

El futuro del proyecto es incierto porque hasta ahora los  senadores que se oponen son mayoría. Sin embargo, quienes apoyan la ley aseguran que serán miles de personas en las calles pidiendo se de un paso en otorgar este derecho a las mujeres, y que la presión popular todavía puede jugar a favor.

En las redes

Tras la aparición de la página en el New York Times, las redes sociales no se quedaron indiferentes y entregaron su apreciación sobre el inserto verde.

Comentarios