Los bikers se quedaron con las ganas por una polémica en Raco

Los bikers se quedaron con las ganas por una polémica en Raco

No se pudo correr La Gran Vuelta a La Sala, previa del Trasmontaña.

ESTA VEZ NO HUBO ACCIÓN. Los bikers no pudieron transitar por los senderos de Raco y ahora la cuarta fecha del campeonato Tucumano fue reprogramada para el 9 de septiembre, pero en otro trazado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ESTA VEZ NO HUBO ACCIÓN. Los bikers no pudieron transitar por los senderos de Raco y ahora la cuarta fecha del campeonato Tucumano fue reprogramada para el 9 de septiembre, pero en otro trazado. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
06 Agosto 2018

Fue un golpe al corazón de los bikers. La Gran Vuelta a La Sala, una de las carreras más esperada de la temporada, fue suspendida y los ciclistas de montaña se quedaron con las ganas de recorrer las sendas en lo que iba a ser la competencia previa al gran Rally Trasmontaña, previsto para el 19 de agosto.

La competencia, organizada por el Mountain Bike Tucumán Club y correspondiente a la cuarta fecha del campeonato provincial de cross country, debía ponerse en marha a las 10.30 desde La Sala y con punto de llegada en la zona de El Portezuelo. Bikers de todas las localidades de nuestra provincia, más los “foráneos” provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy llegaron temprano al punto de partida para tomar parte de la prueba. Pero se llevaron una sorpresa, cuando se anunció que la carrera no se iba a poder realizar al no estar habilitada por la Comuna de Raco. “Tenía todos los permisos, ya que desde hace 30 días se vienen gestionando. El problema ocurrió porque el seguro de espectáculos recién lo tuve el viernes por la tarde. Llamé el sábado para avisar que ya tenía todo y me dijeron que el plazo ya estaba vencido, porque debía presentarlo el viernes hasta antes de las 13”, contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Lo que el dirigente nunca se imaginó es que la prueba sería suspendida. “Estaba tranquilo, porque hice todas las cosas bien. Nunca me imaginé que la competencia iba a ser suspendida, porque estaban todos los papeles. Tengo la tranquilidad que hice todas las cosas bien”, expresó.

Juan Luis Stok, delegado comunal de Raco, contó porqué tomaron la decisión de no autorizar la prueba. “Como todos los eventos que se hacen en Raco, exigimos la documentación estipulada por ley. Nosotros necesitamos que los requisitos estén presentados en tiempo y en forma. En este caso en particular, llegamos al viernes y Kachurovsky no presentó ninguna documentación, por lo que se decidió no habilitar la carrera”, expresó Stok.

“La comuna no exige ningún tipo de cánon”, agregó el delegado.

La competencia será reprogramada para el 9 de septiembre, pero no se correrá en Raco. “Aún no definí si será en Yerba Buena o en Concepción. Los que ya pagaron las inscripciones, no tienen que volver a hacerlo. Hay muchas ciudades que nos piden que organicemos carreras, porque saben que el mountain bike genera turismo y un gran movimiento de gente. Les pido disculpas a todos los bikers y en especial a los que vinieron de otras provincias”, comentó Kachurovsky.

El Trasmontaña, la carrera más convocante del país, está programada para dentro de dos semanas. La largada es en la zona de San Javier y la llegada en El Portezuelo, que corresponde a la Comuna de Raco. “Kachurovsky se comprometió en retirar los requisitos que se necesitan para que el Trasmontaña se pueda correr con normalidad. Lo único que pretendemos es que se cumpla con la ley”, expresó Juan Carlos Zóttola, secretario habilitado de la Comuna de Raco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios