Mientras esperan la Libertadores, los hinchas de Atlético coparon Salta

Mientras esperan la Libertadores, los hinchas de Atlético coparon Salta

Miles de fanáticos llegaron a "La Linda" para alentar a los dirigidos por Zielinski.

ALEGRÍA. Muchos hinchas de Atlético festejaron la clasificación del “Decano” a octavos de final de la Copa Argentina. la gaceta salta / foto de marcelo miller ALEGRÍA. Muchos hinchas de Atlético festejaron la clasificación del “Decano” a octavos de final de la Copa Argentina. la gaceta salta / foto de marcelo miller
04 Agosto 2018

Salta, “La Linda”, por unas horas se transformó en anexo del “Jardín de la República” y el “Padre Martearena” casi que pareció una sucursal del Monumental.

La abstinencia del fútbol oficial parece comenzar a cobrar víctimas en 25 de Mayo y Chile y los hinchas “decanos” comienzan a buscar el antídoto viajando a cada cancha donde juegue Atlético, hasta tanto el “José Fierro” vuelva a recibir a los diferentes torneos.

El jueves será el estreno como local, en esta temporada del nuevo modelo de Atlético dirigido por Ricardo Zielinski pero, mientras tanto, los hinchas matan las horas apoyando al equipo en la Copa Argentina. Primero fue en la cancha de Arsenal, donde el “Decano” se sacó de encima a Tristán Suárez por los 32avos de final; ayer lo hizo en Salta, para el duelo con Huracán. Desde las primeras horas de ayer, la ruta que conduce a la vecina provincia casi que fue usurpada por los hinchas de Atlético. Colectivos, combis y autos particulares conformaron una enorme caravana que tiño de celeste y blanco el trayecto. Y por la noche, el estadio mundialista recibió a los miles de simpatizantes que no aguantaron las horas de volver a ver a su equipo en casa.

Y para que el “Martearena” se asemeje aún más al Monumental, los hinchas tucumanos fueron ubicados en la tribuna sur, lo que en su casa, sería la que da espaldas a calle Chile. Eso sí, casi no hubo cotillón. Por disposición de la Policía salteña, las banderas de gran porte se quedaron afuera. Sólo permitieron el ingreso de “trapos” de un metro por uno, trompetas y redoblantes.

LOS PRIMEROS. Dos hinchas de Atlético Nacional posaron en plaza Independencia. LOS PRIMEROS. Dos hinchas de Atlético Nacional posaron en plaza Independencia.

Eso sí, mientras aguardan el juego de ida, con Atlético Nacional de Medellín, por los octavos de final de la Copa Libertadores, muchos hinchas dejaron la provincia y no pudieron ser testigos de los primeros colombianos que arribaron a la espera del gran duelo. Un puñado de hinchas de Atlético Nacional decidió llegar con tiempo a Tucumán. Sí, una semana antes del primer “chico”, los antioqueños comenzaron a pasearse por las calles del microcentro.

Eso sí, los “cafeteros” también confraternizaron con algunos “decanos”, que prefirieron ver el juego de ayer por televisión. Hinchas de ambos equipos dialogaron, intercambiaron souvenirs e inmortalizaron el momento con algunas fotos de ese encuentro y las subieron a las diferentes redes sociales.

Los “Decanos” retornaron y comenzaron a palpitar el duelo contra los colombianos. Según trascendió, entre el lunes y el miércoles podrán adquirir las localidades para ese juego. Como siempre, los socios tendrán prioridad para poder asegurar su lugar.

El hincha de Atlético espera con ansias el debut como local, mientras tanto sigue a su equipo a donde vaya.

Comentarios