Quiénes son las dos personas que murieron en la explosión de una escuela

Quiénes son las dos personas que murieron en la explosión de una escuela

La institución está ubicada en Buenos Aires.

Quiénes son las dos personas que murieron en la explosión de una escuela FOTO TOMADA DE CLARÍN.
02 Agosto 2018

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez son las víctimas fatales de la tragedia que ocurrió en la Escuela N° 49 ubicada en Moreno, Buenos Aires.

Según las primeras hipótesis, la explosión se habría producido por acumulación de gas debido a una pérdida. Este jueves por la mañana, Calamano “prendió la luz y voló todo por los aires”, contó Hernán, un maestro del colegio. El cuerpo de la vicedirectora voló 50 metros y terminó en una casa vecina, del otro lado de la calle, según informó Clarín.

Por su parte, Rubén se encontraba haciendo el desayuno para los alumnos en la cocina, cuando la institución explotó.

Lo que varios vecinos y autoridades de la escuela aseguraron es que hicieron ocho denuncias por estos inconvenientes. El miércoles, Calamano se quedó hasta después de hora en el edificio esperando que fueran del Consejo Escolar. El colegio no tiene gas de red, como la mayoría del distrito de Moreno.

Sandra tenía 48 años y si bien era la vicedirectora de la escuela, momentáneamente cumplía el rol de directora.

DEDICADA. La vicedirectora Sandra Calamano DEDICADA. La vicedirectora Sandra Calamano FOTO TOMADA DE CLARÍN.

Había organizado el “patio abierto”: los sábados, con otros maestros de la escuela o docentes que ella convocaba, abría el colegio para que los chicos fueran a hacer actividades recreativas como teatro, guitarra, canto y juego, según dijeron los vecinos de la escuela a Clarín.

Rubén trabaja en la institución hacía 30 años. Era el encargado de prepararles el desayuno a casi 100 chicos, todas la mañanas. De 500 alumnos, 90 también almorzaban en la escuela.

SU CASA. Rubén Rodríguez era el portero de la institución de hacía 30 años SU CASA. Rubén Rodríguez era el portero de la institución de hacía 30 años FOTO TOMADA DE CLARÍN.

En las redes se despidieron de Sandra y Rubén con mensajes conmovedores.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios