Dos áreas legales del Gobierno certificaron normas de calidad

Dos áreas legales del Gobierno certificaron normas de calidad

El fiscal de Estado afirma que profundizará el plan de modernización

30 Julio 2018

Otras dos áreas de la Fiscalía de Estado superaron los estándares de calidad y obtuvieron certificaciones internacionales, según informó el Gobierno provincial.

Se trata de la Dirección de Registro de Sentencias, en la que se certificó el proceso de “Elaboración del Orden de Pago de Sentencias Condenatorias”; y de la Dirección de Auditoría, en la que se certificó el proceso de “Auditorias Contables y Legales”. Ambos organismos obtuvieron la Norma de Calidad ISO 9001-2015, y se asuman a las ya certificadas Dirección Judicial, Dirección de Asesoramiento y Dirección Adjutora, que el año pasado habían obtenido ese reconocimiento a sus prestaciones.

“Esto viene a consolidar el plan de mejora permanente en los procesos de la Fiscalía de Estado, que incluye la incorporación de sistemas informáticos, desarrollo de un Manual de Estilo, trabajos de apoyo hacia reparticiones externas y formación de equipos de trabajo especializados”, remarcó el fiscal de Estado de la Provincia, Daniel Leiva.

Las evaluaciones

La auditoría externa practicada sobre las dos nuevas reparticiones de la Fiscalía ponderó en el área de Gestión de la Calidad lo referido a las mejoras en el sistema y el nivel de desarrollo de la documentación. También, los cambios implementados para asegurar el respaldo de la información digital y el almacenamiento en un data center externo. Se evaluó incluso el acceso a la información que permite la página web de la Fiscalía, en la que constan los pagos de las sentencias según el orden establecido, la información de trámites y formularios de la Dirección de Personas Jurídicas y del Registro Público de Comercio. Por último, se contempló la creación de la Escuela de Abogados del Estado, un área de capacitación y perfeccionamiento técnico de los letrados estatales.

Leiva adelantó que en 2019 los sistema de gestión de calidad alcanzarán a la Dirección de Personas Jurídicas, en el proceso de “Otorgamiento de autorización para funcionar como Asociación Civil o Fundación con personería jurídica”, y el Registro Público de Comercio, en el proceso de “Constitución e Inscripción de Sociedades Accionarias y No Accionarias”.

“Estamos desarrollando un sistema de expediente digital propio de la Fiscalía, que nos permitirá contar con una trazabilidad de los expedientes que ingresan a esta área de gobierno y trabajar directamente en esta plataforma, quedando todas las intervenciones registradas en el sistema. También nos posibilitará agilizar la comunicación con otras áreas de gobierno y realizar auditorías internas”, completó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios