Para los amantes del buen beber: regresa la "Semana del Cocktail" a Tucumán

Para los amantes del buen beber: regresa la "Semana del Cocktail" a Tucumán

Se hará del 4 al 11 de agosto, en más de 25 barras de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
27 Julio 2018

Bajo el eslogan “Cada bar un destino… cada bartender un anfitrión”, regresa la "Semana del Cocktail" a la provincia. Durante ocho días se podrá disfrutar de la coctelería de autor y de las habilidades de los bartenders locales. Será del 4 al 11 de agosto, en más de 25 barras de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo.

Desde hace unos años el avance de las escuelas de gastronomía en Tucumán permitió la especialización y la aparición de nuevos actores en la cocina de la provincia, como el sommelier y el barman, también llamado bartender.

Para esta segunda edición, a partir de la iniciativa de Julián Capocotta y con el apoyo del Ente Turismo, los establecimientos gastronómicos contarán con precios promocionales en sus tragos, cócteles 2×1 y 3×1, y beneficios en bares, pubs, vinotecas y distribuidoras asociadas.


#SemanaDelCocktail + #elnombredelbar

Para identificar los bares, pubs y restós adheridos a esta Semana del Cocktail, cada uno contará con un cartel con la inscripción “Barra Certificada”, donde los tucumanos y visitantes podrán deleitarse con mixturas colmadas de sabores, aromas y colores que posibilitarán brindis y nuevas experiencias.

Habrá promociones y tragos sin cargo, además de la elección por parte del público de un trago de autor de los barman de cada lugar por medio de las menciones en redes sociales con las hashtags #SemanaDelCocktail y/o #elnombredelbar.

Los ocho días dedicados a los cócteles, evento único en todo el Norte del país, cuentan también con el apoyo de Gruppo Campari, Jägermeister, Pura Caña, Gin Heredero y Bebidas del Sur, entre otras empresas. Además, cuenta con el auspicio de Club La Gaceta y Humahuá, y el aval de AMBA, único representante en Argentina del IBA (International Bartender Asociation).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios