Zuckerberg perdió casi U$S 16.000 millones en un día

Zuckerberg perdió casi U$S 16.000 millones en un día

Los títulos de Facebook cayeron un 18,16%.

BAJA. Zuckerberg pasó del tercer al sexto puesto del listado de los más ricos. reuters BAJA. Zuckerberg pasó del tercer al sexto puesto del listado de los más ricos. reuters
27 Julio 2018

La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quedó recortada ayer en casi U$S 16.000 millones, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de la bolsa estadounidense, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias.

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

Publicidad

Las acciones de Facebook se desplomaron un 19%, a 176,14 dólares, un declive que restaría unos U$S 120.000 millones de dólares al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

Publicidad

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

Tras describir los anuncios como “bombas”, analistas de Baird dijeron que los problemas son, en gran medida, “autoinfligidos”, ya que Facebook sacrifica su importante negocio de monetización de las aplicaciones para impulsar la utilización.

Analistas de MoffettNathanson calificaron la previsión de la firma como “la nueva realidad económica de su modelo de negocio o un acto muy público de autoinmolación para librarse de una mayor presión regulatoria”.

De acuerdo al listado de multimillonarios en tiempo real de la revista Forbes, al cierre de la jornada en la bolsa de Nueva York de ayer, Zuckerberg descendió desde el tercer puesto hasta el sexto.

La fortuna del millonario estadounidense de solo 34 años se valúa ahora en U$S 67.200 millones.

En el listado de Forbes figuran Jeff Bezos, líder de Amazon, con una fortuna de U$S 150.000 millones; Bill Gates, de Microsoft, con una riqueza de U$S 95.200 millones; Bernard Arnault, del grupo LVMH, con U$S 83.200 millones ; Warren Buffett, de Berkshire Hathway, con U$S 82.700 millones y Amancio Ortega, fundador de Zara, con U$S 72.100 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios