Una menor robó la identidad de una tía de unos 40 años para ayudar a “El Gordo” a fugarse

Una menor robó la identidad de una tía de unos 40 años para ayudar a “El Gordo” a fugarse

El adolescente, acusado de tres homicidios y de integrar el Clan Reyna, habría contado con apoyo de los guardias.

LA GACETA / DIEGO ARÁOZ LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
25 Julio 2018

Con el correr de las horas se van conociendo nuevos detalles de la fuga de “El Gordo” del Instituto Roca. Los nuevos datos no solo servirían para definir como cinematográfico el escape, sino para sospechar aún más de la complicidad policial para que el acusado de tres homicidios y de ser integrante del Clan Reyna recupere la libertad.

Ahora se confirmó que una menor, hermana del evadido, se hizo pasar por una mujer de más de 40 años para entregar el arma y escaparse con el adolescente. Ayer, cerca de las 17, una mujer, que fue identificada por la Policía como Karina Soraire, se reunió con el adolescente.

La trama desconocida del negocio del clan Reyna

Al parecer, la supuesta tía les pidió a los guardias que le permitieran salir para buscar ropa y entregársela. Los uniformados aceptaron y, cuando ingresó al Roca, sacó un arma de fuego que estaba oculta entre las prendas y redujo al sargento Juan Carlos Valdez, a la cabo Francisca Medina y al comisario José Décima.

“El Gordo” se apoderó de la pistola, golpeó a la oficial y luego huyeron ambos con rumbo desconocido.

La fiscala María del Carmen Reuter, que investiga el caso, supuso que los guardias habían cometido algún tipo de negligencia al haber permitido que saliera del lugar y que le permitieran el ingreso sin registrarla. Por eso ordenó la aprehensión de los dos policías de menor rango.

Fuentes judiciales confirmaron que personal de la división Delitos contra las Personas, al mando de los comisarios Marcelo Salla, Nazareno Villagra y Raúl Sequeira, fueron hasta la casa de Soraire.

Publicidad

Hay al menos 23 clanes que comercializarían drogas en Tucumán 

En ese lugar la mujer les informó que ella no había visitado al menor y que su sobrina, de 15 años, le había sustraído ayer la tarjeta que le entregan en el Roca para visitar a los menores con conflicto con la ley que se encuentran internados allí.

Siempre de acuerdo a la versión que maneja la Justicia, la adolescente se hizo pasar por su tía para poder ingresar al centro de alojamiento. Lo llamativo del caso es que los guardias, para confirmar la identidad de la persona que presenta la tarjeta, deben solicitarle el documento.

Evidentemente en este caso no se hizo ese trámite, ya que es imposible que no se percatara de que la menor era la titular de la tarjeta. Esa tarea debería haber realizado Valdez, cuya situación procesal se complica con el correr de las horas.

En medio de esta investigación surgió otro dato llamativo. La fiscala ordenó el secuestro de las armas de todos los uniformados que se encontraban en el lugar que se produjo en el Roca. El único que no la entregó fue Valdez. Adujo que en 2012 se la robaron y que todavía no le habían provisto de una.

Comentarios