Video: René García, la voz de Vegeta fue la gran atracción de "Mundo Animé Tucumán"

El actor mexicano contó cómo construye sus personajes y la creación del famoso insulto del guerrero Saiyajin.

23 Jul 2018

Le puso la voz a Vegeta, el guerrero Saiyajin de "Dragon Ball", y a Stewie, el personaje central de "Family Guy". A los 48 años, René García es uno de los actores de doblaje más famosos del mundo animé y este fin de semana visitó Tucumán. Además de recorrer su carrera, el mexicano contó cómo surgió el famoso insulto del enemigo de Goku.

"Empecé en el doblaje desde que era niño. Me tocó la fortuna de tener estos personajes tan emblemáticos. No sabía que se iban a convertir en lo que son, como 'Dragon Ball', un fenómeno impresionante", relató García en una entrevista con LA GACETA.

Aunque reconoce que "el doblaje es la reinterpretación de algo que ya existe", está claro que cada personaje lleva la impronta de su interprete.

García estuvo a cargo de uno de los shows centrales del evento "Mundo Animé Tucumán", que reunió a cientos de fanáticos este fin de semana. "Estos personajes me han dado la posibilidad de conocer mucha gente en toda Latinoamérica, que el público nos tenga este amor es impresionante", cerró el mexicano, que arriba deslumbró arriba del escenario.

Comentarios