Récord en ocupación hotelera en Tucumán: ¿cuáles son los atractivos más visitados?

Récord en ocupación hotelera en Tucumán: ¿cuáles son los atractivos más visitados?

La temporada turística durante el receso invernal marcó tendencia en la provincia.

CASA HISTÓRICA. El principal lugar elegido por los turistas. CASA HISTÓRICA. El principal lugar elegido por los turistas.
23 Julio 2018

Se registraron buenos indicadores en cuanto al flujo de turistas y ocupación hotelera en la provincia. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que en San Miguel de Tucumán se registró un 84% de ocupación hotelera, mientras que en los valles calchaquíes alcanzó el 95%; San Javier, un 99 % y Yerba Buena, rondó un 87%.

Principalmente, los visitantes que arriban a Tucumán provienen de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, la Patagonia y extranjeros. Además los lugares preferidos para visitar fueron Amaicha, Tafí del Valle, Los Quilmes y San Javier.

“La temporada turístico continúa con muy buenas números. Finalizó el receso en Tucumán pero continúa en Buenos Aires, uno de los principales aportantes turísticos, como también en otras provincias. Nos visitaron turistas de distintas localidades del país, sobre todo de Córdoba, que aportó un 18% de visitantes”, dijo Giobellina.

Cuántos días se hospedan los turistas en Tucumán

“La mayoría de la gente que viene a Tucumán, toma la provincia como puerta de entrada al norte argentino. Para recorrer la región destinan alrededor de nueve días, de los cuales 3,4 días se alojan en Tucumán. Luego continúan por la ruta 40 hacia Salta y Jujuy para luego retornar a Tucumán para tomar los vuelos aéreos”, dijo.

Giobellina dijo que hasta el momento se registran un 63% de reservas previas en los hoteles de Tucumán.

¿Cuáles son los atractivos más visitados?

“La casa histórica tuvo record de visitas. Todo el Circuito Histórico de la Capital. El espectáluco “Tina, el rumor de una nación” funcionó con cuatro funciones diarias totalmente completas. Quilmes tuvo 1.200 visitantes en la Ciudad Sagrada y en el Centro de Interpretación”, dijo y analizó que estos datos son “termómetro que nos dan una idea cabal sobre el flujo turístico”.

La conectividad aérea potencia al turismo

El funcionario explicó que hay vuelos aerocomerciales que aportan mucho turismo, principalmente el que une nuestra provincia con Bariloche: son dos vuelos semanales que traen a visitantes del sur argentino. También destacó que los vuelos internacionales provenientes de Brasil, Chile y Perú están haciendo un aporte al flujo turístico.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios