Luego del susto, las Leonas golearon a España

Luego del susto, las Leonas golearon a España

El seleccionado conducido por Corradini, que arrancó perdiendo, venció a las europeas por 6 a 2.

23 Julio 2018

LONDRES.- (Mariano Becerra, especial para LG Deportiva).- La española Carola Salvaterra puso en ventaja a su equipo en el primer cuarto y parecía que se le venía la noche a Las Leonas, pero no fue así. Rápidamente la historia cambió. Argentina goleó a España, 6 a 2, en el comienzo del Mundial de hockey sobre césped femenino que comenzó ayer en Londres. El próximo escollo será Alemania, al que enfrentará el miércoles, a las 14.

Argentina se sobrepuso a la desventaja y llegó al empate con un tanto de la cordobesa Julieta Jankunas. A partir de ahí el equipo mostró lo mejor de su repertorio y consiguió un triunfo contundente con los goles de Paula Ortiz (2), Agustina Albertarrio, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.

Publicidad

“Fue un inicio complicado por los nervios del debut pero pudimos salir adelante. España es un equipo que dará qué hablar. Juega muy bien. Esta es la mejor camada de la historia del hockey español”, destacó Agustín Corradini, el DT argentino”.

“Las Leonas no se despegaron del plan y de su esencia. Seguimos jugando con nuestro sistema y ese es el gran valor agregado que tiene el equipo. Si no jugábamos de la manera que lo hicimos España podía hacernos daño, pero no lo hizo. Al final sólo nos convirtió dos goles”, destacó Corradini.

Publicidad

“Nuestro debut fue bueno y haber ganado 6 a 2 es mejor todavía -comentó Ortiz, autora de dos goles-. Es típico que en un Mundial comencemos con nervios, pero se pudo ganar y estoy feliz porque mis goles ayudaron al equipo”, concluyó.

Otra jugadora que destacó el valor del triunfo logrado en el debut fue Martina Cavallero. “Haber ganado es lo más importante. Fue el primer partido del Mundial. No esperábamos perder 1 a 0 en los primeros minutos, pero al final eso nos ayudó a levantarnos. El equipo lució siempre positivo y en ningún momento entramos en pánico. Hay cosas para mejorar, pero estamos contestas por la efectividad”, destacó la delantera.

A los 19 años, Jankunas se transformó en la goleadora más joven del seleccionado nacional en la historia de los Mundiales, y ayer certificó esa historia con el gol del empate. “Al principio estuvimos desordenadas, pero no perdimos la calma; sacamos la diferencia y ¡se me abrió el arco! Estoy contenta. Mientras sirva para el equipo ¡que hasta Belén (Succi, la arquera) haga el gol!”, indicó.

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios