Tu menú de la semana: siete platos para lucirte en la cocina

1

Animate a preparar estas recetas y dale un toque gourmet a tus comidas.

23 Jul 2018

Ingredientes para toda la semana:

Agnolottis, 15 láminas de pasta para lasaña, 1 kg de choquizuela molida, 8 costeletas de cerdo, 3 bifes gruesos de carne tierna, 4 postas de surubí, 3 batatas rojas medianas, 1 ajo, 4 papas medianas, 3 zanahorias medianas, 1 pimiento chico rojo, 2 zucchinis, tomates cherry grandes, 1 pimiento chico verde, 1 pimiento chico amarillo, 3 berenjenas grandes, 3 cebollas grandes, 3 limones, cilantro fresco, orégano fresco, laurel, comino, queso en fetas, queso rallado, jamón cocido, papel de aluminio, 1 lata de ananá en almíbar, 1 lata de champiñones, nueces, 150 g de panceta, queso parmesano rallado, salsa golf, 1 salsa de tomates, 3 purés de tomates, 200 g de salsa blanca, 1 pote chico de crema de leche, mostaza de Dijon, harina, salsa de soja, miel, aceto balsámico, sal gruesa, salsa de soja, miel, papel de aluminio, aceite de oliva, pimienta y sal.

Lunes

Escalopes al champiñón

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: 4 bifes grandes tiernos, 1 lata de champiñones, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 cebolla mediana en gajos, 2 huevos batidos, harina en cantidad necesaria, 1 caldo de carne, aceite de oliva, sal a gusto.

Preparación: Pasá los bifes por el huevo batido y luego por harina, freílos y reservalos. En el mismo aceite rehogá el ajo y la cebolla, añadí los escalopes, el vino blanco y los champiñones. Dejá reducir y agregá el agua y el caldo de carne, y terminá la cocción. Serví con papas gratinadas.

Toque gourmet: Acompañá con brownie con helado de crema moka.

Para gastar menos: reemplazá el vino blanco por caldo.

Martes

Agnolottis con salsa de ananá y palmitos

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: agnolottis, 1/2 lata de ananá en almíbar cortado, 1/2 lata de champiñones fileteados, 100 g de nueces, queso parmesano rallado a gusto, salsa golf a gusto, 2 cucharadas de crema de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: En un bol mezclá el ananá, los champiñones, las nueces, salsa golf, 2 cucharadas de crema de leche y salpimentá. Herví los agnolottis en abundante agua con sal. Cuando estén listos, serví caliente con la salsa y añadí el queso.

Toque gourmet: Acompañá con vino rosado.

Para gastar menos: usá queso rallado común.

Miércoles

Pastel de berenjenas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: 3 berenjenas grandes en rodajas finitas, salsa de tomates, fetas de queso, fetas de jamón cocido, 1 limón, harina en cantidad necesaria, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: En un bol poné las berenjenas con jugo de limón y sal durante unos 30 minutos y colá. Pasalas por harina y freílas en aceite caliente. En una budinera colocá un piso de berenjenas, uno de queso y jamón, otro de berenjenas, hasta terminar. Cubrí con la salsa de tomates y horneá durante unos 5-7 minutos en horno muy caliente.

Toque gourmet: Acompañá con pancitos saborizados.

Para gastar menos: usá paleta en vez de jamón cocido.

Jueves

Brochettes de carne

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: 3 bifes gruesos de carne tierna en cubos grandes, 1 cebolla grande, 1 pimiento chico verde en trozos, 150 g de panceta en trozos, 1 pimiento chico amarillo en trozos, 2 zucchinis, 2 tazas de tomates cherry grandes, salsa de soja, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza de Dijon, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: : Armá cada brochette intercalando las verduras y la carne. En un bol prepará una vinagreta con un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva, miel y mostaza. Untá las brochettes con la mezcla y acomódalas en una asadera en el horno, o directamente sobre la parrilla, por unos 40-45 minutos. Serví con ensaladas variadas.

Toque gourmet: Acompañá con un buen Malbec tucumano.

Para gastar menos: usá mostaza común.

Viernes

Surubí con cilantro

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: 4 postas de surubí, 1 pimiento chico rojo picado, 1 cebolla grande en rodajitas, jugo de 2 limones, cilantro fresco picado a gusto, 2 limones en rodajas finas, papel de aluminio, aceite de oliva, sal gruesa y pimienta.

Preparación: En una asadera colocá el papel de aluminio y encima las postas salpimentadas, rociadas con aceite de oliva, jugo de limón y cilantro. Cubrí con las cebollas, las rodajas de limón y el pimiento. Envolvé con el papel y horneá durante 30-35 minutos. Serví con salteado de verduras.

Toque gourmet: Acompañá con mousse de chocolate.

Para gastar menos: usá un pescado económico.

Sábado

Costeletas de cerdo con papas y batatas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: 8 costeletas de cerdo, 3 batatas rojas medianas, 4 papas medianas en cubos, 3 zanahorias medianas en rodajas, 1 cebolla mediana en cuartos, 4 dientes de ajo picados, 1 puré de tomates, oréganos a gusto, laurel a gusto, comino a gusto, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación: En una cacerola con aceite rehogá la cebolla y el ajo, añadí el laurel y las costeletas. Salpimentá y agregá el orégano y el comino. Cubrí con el puré de tomates y agua caliente cubriendo todos los ingredientes. Cociná por 15 minutos. Incorporá las papas, batatas y zanahorias, tapando, hasta que estén casi tiernas.

Toque gourmet: Acompañá con cerveza negra.

Para gastar menos: comprá el cerdo cuando esté de oferta o usá un corte más económico.

Domingo

Lasaña de carne

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4 porciones

Ingredientes: 200 g de salsa blanca, 15 láminas de pasta para lasaña, 1 kg de choquizuela molida, 1 cebolla grande picada, 2 dientes de ajo picados, 2 purés de tomates, queso rallado a gusto, agua, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Preparación: En una sartén grande rehogá la cebolla, los ajos y la carne por 15 minutos, removiendo, y salpimentá. Agregá el puré de tomates y continuá la cocción. Herví las láminas para lasaña, escurrilas y colocá una capa de pasta en una asadera aceitada, añadí parte de la carne, otra capa de pasta, y así hasta terminar. Cubrí con la salsa blanca y abundante queso rallado y llevá a horno fuerte por unos 7-8 minutos. Serví muy caliente.

Toque gourmet: Acompañá con panqueques de manzana.

Para gastar menos: usá carne molida común.

comentarios