Un libro en homenaje al “Chivo” Valladares

Un libro en homenaje al “Chivo” Valladares

Mañana a las 20, en el Centro Cultural Virla, se presentará el libro “Rolando Valladares: Un Chivo con alma de vidala”, de Roberto Espinosa, editado por LA GACETA.

En la oportunidad, se referirá al trabajo el periodista, publicista y músico Gustavo Guaraz. La parte musical estará a cargo de la cantante Carolina Sad Tejeda y del guitarrista Carlos Podazza.

Publicidad

El trabajo es un homenaje a Valladares, uno de los compositores clave de la música popular, de cuyo nacimiento se cumplió un siglo el 10 de marzo pasado. Es autor de notables creaciones, como Subo, Canción de las Cantinas, Zamba del Romero, Coplas a la Luna, Vidala del Lapacho, Bajo el Sauce Solo, Canto a la Telesita, que fueron interpretadas por Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Jorge Cafrune, Eduardo Falú, el Dúo Salteño, Suna Rocha, Liliana Herrero, Lorena Astudillo, Jairo, Alfredo Ábalos, Mono Villafañe, entre otros. El libro fue diseñado por Fernando Pratesi y la corrección de pruebas fue realizada por María Eugenia Salvatierra.

Espinosa se desempeña como periodista del diario desde 1981. En 2017, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, editó La Cultura en el Tucumán del Bicentenario, versión actualizada de su Diccionario Monográfico,cuya primera edición se publicó en 2006. El año pasado, LA GACETA publicó “La memoria del olvido”, escrito por Espinosa, un homenaje al músico salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios